jueves, 2 de diciembre de 2010

La Radio Hecha Musical

"Joaquín es un chico sencillo y tímido que un día decide hacer un radioblog en el que contar la vida e intimidades de sus mejores amigos. De esta forma conocemos a Chema, un chico con poca personalidad y que se deja coaccionar por Laura, su novia desde los 15 años. Por otro lado tenemos a David, un hipocondríaco hasta el extremo, y a su hermana Alex, la típica perro-flauta. Y finalmente está Mateo, el hermano mayor de Joaquín, que sale con Sara, su mejor amiga."

La situación de Joaquín, entre su hermano y su mejor amiga es dificil, y es la que da los tintes más dramáticos a la producción, así como la que tendrá las canciones más bonitas y los momentos de lágrimas. Son el resto de personajes los que soportan el peso cómico del musical y los que hacen de éste, un gran entretenimiento, por lo menos para mí. 


La selección de las canciones no es que sea genial, pero la mayoría cumplen su función. Es más, muchas las cantan dándole un segundo sentido, lo que las hace aún más geniales y divertidas. Por su puesto que mis favoritos han sido, como no podía ser de otra forma, los medleys, que están tan bien conseguidos y enlazan las canciones de una forma tan apropiada como en Hoy No Me Puedo Levantar. Lo que sí vi fue irregularidades entre los cantantes, sobre todo entre chicas y chicos. Me daba la sensación de que ellas cantaban mucho mejor que ellos. 


Los bailarines también lo hacen muy bien, con unas coreografías muy bien preparadas y pensadas, y que encajan perfectamente con los cambios en el escenario, que por cierto son impresionantes. Esto, ni Madonna, oiga. Lo único que le quitaría tanta publicidad, que acabé de ver Licor 43 por todas partes hasta las narices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones