lunes, 27 de diciembre de 2010

Descubriendo Facebook


El 9 de Diciembre tuvo lugar el primer University Garage organizado por Facebook en España. Y tuve la suerte de que fue en mi universidad. Decidí faltar a una clase que la verdad es que no me aporta mucho, para asistir a este evento. Lo primero que me sorprendió es la poca gente que había acudido a la cita, ya que en total no sé si llegaríamos a ser 15. Y digo que me sorprendió porque teniendo en cuenta lo extendida que está últimamente esta red social (1 de cada 2 jóvenes -menor de 25- está en facebook de forma activa), pensé que habría más gente interesada en ella. 

Antonio, el chico que presentó el evento (muy salao por cierto), se dedicó principalmente a enumerar las distintas opciones que tiene Facebook, a la que definió como "una plataforma, una herramienta para comunicarnos" cuya finalidad es "que el entorno sea cada vez más abierto [...] para poder compartir más cosas". 

Así nos habló de los grupos, los eventos, las aplicaciones, etc. Se detuvo especialmente en explicar los controles de privacidad que tiene, con los que puedes controlar perfectamente quién lee cualquier cosa que pongas en tu perfil. Ante una pregunta también explicó que "Facebook permite usar tu información a las aplicaciones sólo para el objetivo de esas aplicaciones", y si eliminas la aplicación ésta no vuelve a tener acceso a tus datos. 

Otro de los pocos integrantes del público preguntó sobre la pedofilia, ante lo cual respondió que "hay un equipo dedicado exclusivamente a buscar pedófilos" a los que se puede rastrear por su forma de usar esta herramienta. Además, "los menores tienen una serie de limitaciones en la privacidad". 

En cuanto a novedades, nos adelantó que estaba a punto de presentarse Lugares, con el que podrás hacer cosas similares a la ubicación del twitter. Y que podrá servir con fines comerciales, ofreciendo ofertas especiales a aquellos que pongan en su perfil en qué local están. Y no nos mintió, ya que ya está disponible. 

Y para terminar, aquí os pongo una serie de webs que tienen información sobre distintos aspectos de Facebook, para los que queráis saber todo, todo, todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones