lunes, 6 de diciembre de 2010

Papá, de mayor voy a ser rico


Padre Rico Padre Pobre ha sido el primer libro relacionado con economía que he leído. Un tema que me entretiene cada vez más a medida que me voys metiendo. Y aunque no comparto algunas de las ideas que comenta el señor Kiyosaki en este libro, sí que es verdad que da muchas pistas para conseguir obtener beneficios y no andar siempre con el agua al cuello. 

La novela empieza con la base de que no es normal que en una sociedad completamente capitalista como la que vivimos no se nos den las más mínimas nociones de educación financiera cuando aún somos pequeños. Yo en este aspecto en concreto he tenido una cierta ventaja que muchos de mis amigos no han tenido, y es que mis padres decidieron desde que yo era pequeño que tuviese una paga que me tuviese que administrar yo mismo. Algo tan sencillo y que ahora me doy cuenta de cuánto me ha aportado. Gracias a ello, ahora sé administrar mejor mi dinero y entiendo un poco mejor que algunos de mis compañeros cómo funciona todo este mundo. 

Pero por otra parte, me da la sensación de que menosprecia cualquier tipo de educación que no sea financiera. Esto, como universitario, no puede menos que parecerme terrible. Parece que Kiyosaki únicamente tiene inquietudes de ámbito económico. Yo, personalmente creo que eso es muy triste. Si yo pudiese viviría toda mi vida estudiando. Y quizás sean los consejos obtenidos de este mismo libro los que me ayuden a vivir así en algún momento. 

Para quien quiera oír estos consejos, estoy pensando en empezar a organizar charlas a cambio de un pequeño incentivo, ya que he visto a la gente bastante interesada. Quizás sea una forma de comenzar un buen negocio y empezar a hacerme rico. 

1 comentario:

  1. A ver que me aclare, me estás diciendo que me vas a cobrar por darme consejos financieros??? :O
    tú quieres que sigamos siendo amigos?????? XD.
    Bromas aparte, yo ya he comenzado a ahorrar todo lo bien que sé, esperemos que se me de bien jejeje.

    ResponderEliminar

Opiniones