viernes, 10 de diciembre de 2010

CuatrOº + Tele5 = 9...¿razones para verlo?


Que la televisión tiene un alto porcentaje de programas basura no es un secreto, pero que la basura se vaya esparciendo a cadenas que en principio tienen cierta calidad da mucha lástima. Cuatro goza de calidad pero le falta esa audiencia que hace que los mandamases que quitan y ponen programas y profesionales a su antojo decidan con "objetividad" a quien darle el carpetazo. Y digo objetividad entre comillas, porque ya me diréis vosotros si alguien puede basarse en ella cuando el público decide ver todos los programas basura del tipo Sálvame o Gran Hermano. Estos programas dan audiencia = dinero, pero quitan calidad.

Como era de esperar ya están viéndose los primeros resultados de esta fusión, Telecinco posee el 81.7 % y Prisa el 18.3 %, (a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+, en una operación valorada en 1.050 millones de euros), ¿qué significa esto? que Telecinco parte el bacalao y como consecuencia decide quien se queda y quien no, qué programa seguiremos viendo y cual desaparecerá de la parrilla.

A lo que iba, de momento ya han decidido que una de las presentadoras de un programa matinal de Cuatro, Concha García Campoy, se marche del programa. Será sustituída por Ana García Siñeriz que me parece una periodista excepcional, pero habría que preguntarse a qué se debe el cambio. Campoy fue entrevistada recientemente por ElPais, y mencionó que no creía que esta fusión fuese la causa de su marcha, también habló de "nuevos aires y nuevos criterios" así que que cada cual piense lo que crea conveniente.

Otra cosilla, han hecho de Jesús Vázquez el nuevo abanderado de Cuatro. A ver, a mí este hombre me cae bien, y creo que se lo ha currado como nadie para estar donde está, pero de ahí a que sea la nueva y famosa cara de Cuatro...¿no podían haber dejado que nuevos profesionales, con aptitudes y menos exprimidos que Vázquez, fuesen ganándose su hueco en la empresa?. La temporada que viene presentará Pekín Express sustituyendo a Raquel Sánchez Silva, que en mi opinión lo hace muy bien y para ese tipo de programa la veo mejor que a Vázquez. Otra posibilidad que pasó por mi mente y espero que no se produzca, es que el formato de Pekín Express cambie y se acabe pareciendo a La isla de los famosos, con la familia del concursante en el plató mientras el susodicho hace la ruta del Dragón (o el animal que toque en esa temporada).

El programa que parece que no van a tocar es El hormiguero, nos a fastidiao!!, su audiencia es tremenda y los beneficios que genera con su merchandaising cada vez son mayores. Tampoco van a tocar el de Ana Rosa Quintana...y ya podrían!, si llego a saber que ser una plagiadora es tan rentable...pero esa es otra historia.

Parece que los investigadores de CSI compartirán dial con House, todos juntitos y en buena compañía; de todos modos ambas series nunca se han hecho la competencia porque CSI es los lunes, y House los martes, bueno era, cuando lo cambien todo no sé en qué día terminará cada serie. Aunque yo desde que se fue Grissom ya no veo CSI, y como el de Las Vegas era el mejor, pues ya no veo nada. A House sigo siendo fiel.


Por no mencionar que cada cadena cojea de un pie distinto políticamente hablando y habrá que ver cómo afecta a los Infomativos; seré paciente y todavía no me esperaré lo peor.


2 comentarios:

  1. Lo de Pekín Express no lo sabía... a mí mientras no cambien el formato del concurso, me da un poco igualq uien lo presente porque los dos me caen bien.

    ResponderEliminar
  2. Si cambian el formato rompen la esencia de Pekín Express. Mucha gente no iría por la carrera sino por fama y ¿hola?, existen demasiados famosillos que terminan siendo juguetes rotos de, sobre todo, telecinco.

    ResponderEliminar

Opiniones