martes, 21 de diciembre de 2010

Michael Ende


No tengo mucho que decir. Voy a ser muuuuy breve. Mi única intención aquí, es dejar claro... que soy una completa fan de Michael Ende.
Ende es uno de mis autores favoritos, y como últimamente estoy muy desencantada porque no puedo encontrar la mayoría de sus libros, he decidido hacerle esta entrada. Este gran hombre nació en 1929 en una ciudad alemana. Su padre, dato interesante, era pintor(buen ambiente para un futuro escritor, a mi juicio).
En algunos sitios he leído que de pequeño no era precisamente buen estudiante; y que trabajó como actor algunos años antes de dedicarse plenamente a su tarea de escritor. Es autor de un buen número de cuentos "infantiles", y seguro que si te digo Momo ... le vas situando algo mejor en tu mente, porque ese cuento es de los más conocidos y se ha llevado un par de veces creo a la pantalla.
Lo mismo pasa con mi cuento "más favorito" de todos: La historia interminable.
Con respecto a este último, voy a ser sincera: de chiquitina era tan sumamente FAN de la película(y del personaje de Atreyu); que la primera vez que leí el libro(debía de tener yo los ... 14 años más o menos, quizá incluso 16) me llevé una desilusión enooormeee: Yo estaba esperando encontrar "mi película" de la infancia, y ahí sí que no había nada de ella. No tenían nada que ver!!. Así que leí el libro... casi increpándole lo diferente que era de la película que a mí me había llegado a gustar tantísimo.
Pero algún tiempo después lo releí. Y la verdad es que me encantó y me dijo muchas cosas que al principio no había querido escuchar. Esto último , por supuesto, es una frase hecha y sólo la pongo a colación para ver si Alguien decide con ello abrirle los oídos a mi libro favorito(en este momento existencial particular y concreto de mi tiempo). Como siempre, "cada uno ve lo que quiere" y "cada loco con su tema"; y dejémoslo ahí. Y "el que quiera entender que entienda". Supongo que Alguien me querrá matar por esto que voy a decir, pero el caso es que a mí sólo otro autor me ha llegado a gustar tanto en determinados sentidos y es ... Hermann Hess. Y no los estoy comparando!!!!; así que por favor, decidle a Alguien que entierre el hacha de guerra...
Recomiendo a todo el mundo que lea al menos los libros fáciles de encontrar: sus dos mÁs conocidos, los dos previamente mencionados. Y en lo que a Momo se refiere, puedo afirmar y afirmo que este libro debería ser leído por todos aquellos que tienen o quieren tener hijos en esta pelota planetaria . Y en época de crisis(de la financiara), es mejor que cualquier painkiller. Porque hasta ahora se pensaba que contra ese tipo de crisis, la única medicina disponible era ésa y esperar a que se pasase la tormenta, como una mala gripe. Pero yo aseguro que un poquito de "terapia Momo" te deja nuevo aunque el efecto sea el contrario:

Porque "adormecimiento" no es precisamente ni el remedio ni el efecto secundario, PALABRA!!

4 comentarios:

  1. Pos me podías dejar la historia interminable, que tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Bravo bravo y bravo!!nada mas q decir

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Pues me la tendré que leer!! Tampoco he visto la peli...XD.
    Ya se que pedir para Reyes... :P

    ResponderEliminar
  4. ^^* BIEEEEEN!!!! ESTE ERA MI OBJETIVO!!!!!!JAJAJJAAJAJAJAJ. Antes de irme a Kadaj le pasaré la copia en español. La inglesa...(sí , he comprado una inglesa) se vuelve conmigo porque trato de promocionarlo internacionalmente entre ms nuevos amigos...
    Ojosverdes, no puedo decirte que no veas la peli porque es uno de mis recuerdos de la infancia... Pero lee el libro!^^* puedes usar el mío también si quieres =P

    ResponderEliminar

Opiniones