jueves, 9 de diciembre de 2010

Calleja, el alpinista cercano.


Jesús Calleja es un alpinista como la copa de un pino. Cuatro le fichó hace ya 4 temporadas y fue un gran acierto, para el que nunca haya visto Desafío Extremo, os voy a dar unos cuantos motivos, y de paso os voy a dar envidia por haberos perdido tres temporadas de sus aventuras.
Calleja me cae bien porque no va de superalpinista, al contrario que en otros programas como Al filo de lo imposible (no me malinterpretéis, este programa me gusta) en Desafío Extremo no hacen gala del elitismo al que nos tienen acostumbrados en AFI. Con Calleja te lo pasas bien, te cuenta sus penas y glorias como se las contaría a su colega de toda la vida, es espontáneo, y buena gente. Tiene carisma y lo transmite muy bien al público (público que va de grandes a pequeños, lo que tiene mérito hoy en día).
Este leonés de 45 años que va publicitando su tierra natal con orgullo por todos los países del mundo, ha pasado muchísimos años (más de 16) en Nepal como guía turístico y ha hecho más de 40 expediciones allí lo que le ha permitido acabar dominando con soltura el idioma local. Ha coronado incontables cimas, entre ellas varios ochomiles, la primera vez que intentó subir un ochomil fue en el 2003. Inició la ascención al Cho Oyu sin oxígeno, solo, montando él mismo sus campamentos, y finalmente no pudo terminar la expedición. Lo intentó al año siguiente, con ayuda de un sherpa y sin oxígeno y lo consiguió. También coronó el Everest, siendo el primer español en subir por la cara sur.
Sus desafíos no solo son de montaña, abarca el buceo, los rallys en el desierto...



Desafío Extremo fue un proyecto organizado por él mismo, grabó sus ascensiones cámara en mano y lo curioso es que estuvo circulando por diversas cadenas de televisión sin que nadie le hiciese mucho caso hasta que Cuatro le dió una oportunidad.
Podría seguir contando sus hazañas, pero creo que es mejor que las veais vosotros mismos. Todos los domingos en Cuatro a las 21.30h y si queréis seguir sus aventuras con detalle lo podeis hacer en su web oficial o en la de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones