martes, 14 de diciembre de 2010

Rihanna ~ Loud


Rihanna ha vuelto con Loud, un regreso hacia los sonidos que nunca debió dejar de lado. Por lo menos parece que ha aprendido, aunque en mi opinión no lo suficiente. Y ahora os explico por qué.

S&M es un single potentísimo y muy muy bueno y bailable y que ya se puede ver en coreografías de Fama Revolution. Muy recomendable, en serio. 
What's My Name se sube al carro de Love the Way You Lie, solo que en vez de cantar con Eminem, en esta ocasión cuenta con Drake. Y así tenemos un claro ejemplo de voces que no pegan nada.


Con Cheers (Drink to That) he acabado de "yeah yeah yeah" hasta los mismísimos. Además, la canción recomienda beber e irte de fiesta para enfrentarte a los problemas, lo cual no comparto para nada y me parece terrible que esta influyente mujer diga esto. 
Fading intenta ser una bonita balada, pero no lo consigue. 
Y llegamos a Only Girl (In The World), primer single y auténtico temazo donde los haya. Aunque su video deja muchísimo que desear, como ya todos sabemos. 


California King Bed podría haber sido una canción muy bonita, si no fuese por meter ese estribillo tan rockero. Simplemente con mantener la guitarrita durante toda la canción hubiese sido posiblemente mejor. 
Man Down debería haberla quitado sin pensárselo de este disco. Deberían enterrarla y hacer como que nunca se ha hecho. Parece que con ese ritmo reaggae está riéndose de cometer un asesinato. Ya sé que la canción dice lo contrario, pero es que ese "brum pa-pa-pum" parece de coña.
Por suerte aparece Nicki Minaj para ayudarla y crear Raining Men que me parece simplemente perfecto. Un poco extraño, lo admito, pero me encanta. 
Complicated es la canción por la que más apuesta Rihanna en este disco, por lo menos en cuanto a voz se refiere, veremos si en directo (si es que la canta en directo) llega bien a pegar estos gritillos. Y quiero remixes ya. 
Skin es lo que podría denominarse como la canción orgásmica del disco. Esa que puede ponerte a cien si la escuchas en el momento adecuado. Lo que no entiendo es por qué está puesta casi la última, cuando debería estar a mitad del disco por ser tan buena.
Love the Way You Lie (Part II) es mejor que la Part I. Aunque me da la sensación de que se nota que se ha hecho una canción entera a partir de un estribillo de otra. Y no me acaba de gustar del todo como queda. Además hubiese quitado completamente la colaboración con Eminem.

Loud me parece un disco en parte bueno, aunque creo que lo han hecho quizás demasiado rápido y por eso la selección de canciones podría ser mejor. Así como el orden de las mismas, ya que se me acumulan muchas de las mejores canciones al final del disco, y además, tal y como están puestas, resultan bastante incoherentes unas con otras.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu crítica. Tendré que escucharlas todas para poder juzgarlas jeje.

    ResponderEliminar

Opiniones