miércoles, 15 de diciembre de 2010

Américaine Cuisine



Con la última peli que vi de cine-gastronomía-comedia recordé una de hace bastante tiempo (es de 1999), y que me gustó mucho, Americaine Cuisine. Solo la he visto esa vez y tengo muchísimas ganas de hacer un revisionado en toda regla.
Es una comedia romántica, que centra la historia en un cocinero del ejército estadounidense y de familia de pizzeros, que sueña con estar en un restaurante de alto nivel (o al menos no en el ejército) y acaba en los fogones de uno de los mayores chefs de Francia, Luois Boyer (Eddy Mitchell) cuya personalidad arrolladora y estrafalaria no os dejará indiferentes. Una vez allí conocerá los secretos de la cocina y del amor gracias al personaje de Irène Jacob.




El protagonista es Jason Lee, actualmente conocido por interpretar a Earl (de la serie "Me llamo Earl"), en la película con un registro mucho más amable y cómico (bueno, de otro tipo de comedia). Iréne Jacob aparece en el cine estadounidense en papeles secundarios (U.S Marshal), pero en Francia es una de las actrices más conocidas y valoradas tanto en cine como en teatro.

La recuerdo tan divertida, que en cuanto tenga un hueco la vuelvo a ver.
Si la veis, recordad: Neeewwwwww York!!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones