miércoles, 29 de diciembre de 2010

Estudio Uno: Vuelve el teatro a la TV


Hace muchos años había otro tipo de televisión, una que la mayoría de mi generación no conocimos, llena de espacios culturales. Pues resulta que TVE ha rescatado uno de estos programas: Estudio Uno.
Estudio Uno nos traerá cada trimestre una obra de teatro a través de la televisión, ¿no es genial?, la primera que han emitido ha sido "La viuda valenciana" de Lope de Vega, una comedia del Siglo XVI que en esta ocasión protagonizaron Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea, entre otros, y que me gustó bastante tanto por las interpretaciones como por lo bien que respetan la obra, sin hacer revisiones raras a las que nos tienen acostumbrados los directores actuales. Esto es algo que me gusta de Estudio Uno, que nos traen las obras como se parieron, sin transformaciones de vestuario ni de decorados, tal y como las escribió el autor.


Por lo que he leído habrá una cada trimestre, y es una pena que no sean semanales pero claro, hay que tener en cuenta que para cada obra están más de un mes trabajando,entre rodaje y ensayos.
A los que sean fans del grupo de teatro Animalario les gustará saber que están preparando una obrita.
Y mencionar, que tras cada obra nos enseñan el making of , que es bastante interesante por cierto.

Me alegra enormemente que vuelva este programa del que tanto oí hablar a mis padres y que yo no pude disfrutar en su momento. Es una buena oportunidad para los más reacios al teatro para poder empezar a "engancharse" a un vicio tan sano.
No iba a ser todo malo en la televisión.

1 comentario:

  1. Yo estoy encantada de poder ver de nuevo ESTUDIO UNO, lo veia cuando era pequeña y ahora lo vere de nuevo con mi hija, mi nieta y cuando llegue mi segundo nieto lo vera tambien.
    Enhorabuana por la decision, creo que la sociedad necesita mucha mas cultura de la que tiene

    ResponderEliminar

Opiniones