viernes, 3 de diciembre de 2010

No a la tiranía del pan bimbo!!!



Buenas!! Hace mucho que no escribo por aquí, vaya! Pero esto cada vez se pone más interesante porque aquí Kadaj cada vez se mete más en lo que venía siendo el área de Ojosverdes, y viceversa!. Me gusta, me gusta.... jajajajajajajajajaj (sonrisa maléfica). Eso sí, yo lo siento pero no me gusta lo de las entradas de comiditas y cenitas variadas: me gusta comer, me gusta cenar... y yo no puedo opinar porque aquí ni pincho ni corto, LITERALMENTE. Es lo que tiene estar lejos de casa... En pocas palabras: que espero que de alguna d vuestras críticas gastronómicas pueda participar desde dentro (=poniéndome hasta las patas... que se dice).
Y hablando de comida, que hoy no tengo mucho tiempo para hablar en general....
¿Sabéis lo que se come mucho aquí?
Correcto: sandwich. Obviamente si habéis leído el título no vais a contestarme otra cosa... más os vale!

El caso es que estoy muy contenta, porque he descubierto que el bimbo se puede congelar, y eso me ayuda a sobrevivir todas las semanas en este crudo invierno en el que a las cuatro de la tarde es de noche. Pero de noche -noche -noche. Y yo, que vuelvo el 16 de Diciembre a lo turrón, si el aeropuerto no juega con mis sentimientos, me libro de tener noche desde las 15:15 o 15:30. No sabía yo porqué los ingleses dividían la noche en dos partes hasta que me cayó el invierno encima. Y vi la "luz"... cuando vi la oscuridad que me acompañaba desde la hora de la siesta.
Muy gracioso, por cierto, mi primera reacción biológica a este cambio. Porque lo que viene siendo mi circadiano ciclo, se me hizo añicos. Y el primer día que me enfrenté a eso de la noche en dos cómodos plazos(evening-night), a las 18.30 mi body me mandaba a mimir. Y a cenar. Y entonces... lo entendí todo.
Desde entonces soy una persona nueva. Todo tiene mucho más sentido. Maldita latitud. Todo es culpa de la latitud, por eso no nos entendemos. Si alguna vez discutís con alguien de otra nacionalidad, no le culpéis de lo que sea hasta haber pasado un invierno en su país. Amén.
Y por poner un ejemplo mundialmente conocido: Obelix nunca habría dicho "están locos estos romanos" si hubiese pasado el invierno en Italia.
El caso es que... aquí andamos. Adaptándonos a las circunstancias. Y comiendo sándwiches a media mañana (que es parte del proceso-en realidad esto es mentira pero queda bien. Yo vivo con Bimbo desde que nací. Y moriré con él, porque si ahora no me gusta la corteza de la barra de pan, dudo que me guste más cuando no me queden dientes que hincar).
Y el otro día me estaba haciendo un sándwich y de pronto me di cuenta de que ... horror!!! no me entraba mi super-relleno. Había comprado la masa demasiado pequeña... ¬¬ ... Porque aquí tienen masa... pero para aburrir!!!! Como una boba que me quedo en la estantería ante tal despliegue de medios. Con pepitas, con semillas de calabaza, con pasas, con naranja, con harina de nosequé o de nosecuántos... Blanco, castañito, marrón y pecoso. El pan del país tiene más diversidad fenotípica que los cocineros.
El caso, que también puedes elegir el ancho de tu barra de pan y el largo. Es casi como comprarse una casa, vaya! Hay en concreto una variedad que no me acaba de entrar en la tostadora... y mira que mi "Tostadora es Valiente" (chiste malo que sólo si has tenido infancia comprenderás. Ahora, que no me voy a meter a medir calidad de infancia correlacionada con película mencionada =P que tampoco es que sea genial. Y ya he dicho todo sobre de qué color es el caballo blanco de Santiago...).
Resumiendo: que no me entraba el relleno. Y entonces pensé: "maldito pan Bimbo- aunque sea su primo internacional". Y yo , pregunto:
¿Cuántas veces no te ha pasado lo mismo?. ¿Cuántas veces tu cantidad de hambre no se ha correspondido con el tamaño del pan, y has acabado muriéndote de hambre porque pensaste "UN sandwich es suficiente" antes de medir el tamaño de tu rebanada?. Y ... ¿no te ha pasado alguna vez como a mí, y la mejor parte del sándwich se te ha quedado fuera por culpa del maldito molde?. En pocas palabras, yo ya no mido nunca la cantidad en unidades; aunque le pese al sistema internacional. Y menos ahora, que para eso he aprendido que puedo elegir y que puedo siempre elegir mejor. Y que si esta vez me he quedado corta, para eso están los cuchillos! Que el RNA no es lo único que se puede "splicing-tar" . Ahora que sé que siempre existe el tamaño adecuado de molde, me recuerdo a mí misma que también se puede crear. O quizá, la clave está en leer lo último al revés... ejem, ejem. Y aquí lo dejo, clink! que me llama el tostador. ;)

5 comentarios:

  1. Pues espero que cuando vengas no se líe la que se ha liado hoy, que no sé si por esas latitudes os habéis enterado, pero los controladores de los aeropuertos se han puesto de huelga sin avisar y están a punto de militarizar las torres de control. Vamos, que se está liando parda...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj. No lo digas en voz alta... anda, no lo digas!!!. Si que me he enterado, gracias al radio-patio-skypedor(vamos, ronda familiar en skype .....) . tela. tela. teeeeelita. No la stan liando parda,¬¬... se la están jugando!!!. A mí, no es por nada, esto me parece muy serio. No son maneras...

    ResponderEliminar
  3. Espero que el caos de controladores no dure hasta cuando tenga que volver mudita... (creo que voy a hacer un post con lo vergonzoso de este tema...).
    Ahora comprendo porqué nos miran raro cuando decimos que cenamos a las 10 de la noche...jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver que hemos pensado igual Kadaj! así me gusta! ponles bien a parir ehh? XD!
    Es indignante lo que han hecho...

    ResponderEliminar
  5. jajaj yo tmb lo espero! de todos modos veo q tenemos consenso general con el tema en cuestion. .... me pone mala. ¬¬ ya hablaremos mas tranqilamente d esto pero bueno... el caso es q ... agdjdlfjdisaf jidsafj opf jdlksaf . he dicho!!
    =P

    ResponderEliminar

Opiniones