domingo, 26 de diciembre de 2010

Welcome to Burlesque


Burlesque se nos presenta como una versión cabaretera de El Bar Coyote. Pero nada más lejos de la realidad. Ali (Christina Aguilera) aparece como una chica de pueblo, sí, pero para nada es la típica chica inocente, sino que tiene un carácter tremendamente fuerte, además de que no es para nada tonta. 


Ése es el principal atractivo de la película para mí, los personajes. Y es que, aunque sencillos, tienen algo que me encanta, y es que son consecuentes. No hay ninguna frase que digan que no tenga sentido teniendo en cuenta lo que sabes de ellos por el resto de la película. Y es que es verdad que la historia es sencilla, quizás por eso ha recibido tan malas críticas, pero en mi opinión el buen cine no tiene por qué ser complicado, basta con que te emocione. Y Burlesque consigue emocionarte, y de una forma muy sana he de decir, ya que quien busque un drama, que se meta a otra película, porque con esta te vas a reir. Es más, habrá momentos en los que te apetezca saltar de la butaca y aplaudir con una sonrisa de oreja a oreja. 


Y es que tanto Tess (Cher) como Ali, Jack (Cam Gigandet) y Sean (Stanley Tucci) presentan una complicidad en pantalla que a mí personalmente me recordó a mi grupo de amigos, una relación muy orgánica y natural, vamos. Todo aderezado con unas coreografías estupendísimas, como podemos ver y que no acaparan la total atención de la película, sino que dejan su espacio al resto. Especial mención merece el tema que canta Tess titulado You Haven't Seen the Last of Me y que podría sacar Cher ahora mismo como sencillo para relanzar su carrera. 


Y desde ya me declaro fan de este chico, Cam Gigandet. A quien muchas conoceréis por salir en Crepúsculo, dónde, en mi opinión, está muy desaprovechado. Aquí sale mucho mejor, con rimmel, sin camiseta, enseñando tatuajes y con barbita. Vamos, adorable, por no decir otra cosa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones