jueves, 23 de diciembre de 2010

Nos quitan a Iñaki


Hace no mucho escribí un post sobre la fusión de Cuatro y Telecinco en el que exponía pros y contras (sobre todo contras), y ahora de he decir que no me equivocaba al pensar que no ha sido una gran idea.
Con la fusión nos quitan el canal CNN+ (el 31 emite sus últimos informativos) y por consiguiente el programa "Hoy" de Gabilondo (esta noche será su último programa, con entrevistas a Rubalcaba y Garzón).

Yo he descubierto tarde a este gran periodista, recuerdo haberle oído por la radio en la SER cuando era pequeña pero no llegaba a entender gran parte de las cosas que decían, unas veces porque escapaban a mis conocimientos y otras porque no prestaba mucha atención. Cuando tuve la capacidad y las ganas de escucharle se marchó de Hoy por Hoy (Cadena SER) dejando paso a Francino, y se metió de lleno en las noticias de Cuatro, se encargaba del telediario de la noche. Me encantaba oírle hablar, sobre todo en su espacio de "Opinión" en el que hacía un análisis muy personal de la actualidad, con mucha ironía y dando caña a todos los políticos que lo mereciesen (de derechas o izquierdas). En mi casa es todo un referente, casi se llega al extremo de que si lo dice Iñaki, va a misa. Fuera de bromas, Gabilondo ha sido un estandarte del buen periodismo, valorado por sus colegas y por muchos profesionales de otras áreas, hubo un tiempo no muy lejano en el que ser entrevistado por él era todo un lujo.
Por este tipo de cosas es por las que no entiendo como pueden dejar escapar a Iñaki, ¿Dónde van encontrar a alguien con más de años de experiencia?, pero ya se sabe que si no da audiencia no interesa, y el programa de Gabilondo no es precisamente Gran Hermano.

Estoy segura de que no soy la única que lamenta su marcha. Hoy toca despedirnos de él.
Iñaki ha sido, es y será un periodista de primera fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones