sábado, 11 de diciembre de 2010

Bon Appétit ~ [ Historias de amigos que se besan ] ~


Para finalizar el puente qué mejor que ir al cine y ver una buena película europea. El Granaíno, Ali, Kadaj y yo fuímos al Cine Paz y al llegar nos encontramos con que no habíamos sido los únicos en tener esta idea porque la cola para coger las entradas era algo paranormal, y para colmo el taquillero nos dio la buena noticia de que solo teníamos sitio en la fila 3, aparte de que a esa distancia hasta el más miope la hubiera visto yo temía por la integridad de nuestros cuellos, que para mi sorpresa quedaron intactos.

La película es totalmente recomendable, hacía tiempo que no disfrutaba de una historia sencilla (en apariencia) y que te deja un muy buen sabor de boca.
El argumento que os podemos contar sin desvelar nada es el siguiente: Daniel, un chef bilbaíno, consigue empleo en un prestigioso restaurante en Zurich cuya plantilla de maestros de la cocina es tan internacional como los actores que trabajan en la película (un español, una alemana, un italiano...). Una vez allí conocerá los entresijos y sacrificios de la alta cocina a la vez que entabla una gran amistad con Hugo, el joven chef italiano, y Hanna, la sumiller que le llevará a plantearse su vida actual.

No esperéis una película melosa, ni la típica comedia romántica, va mucho más allá de los tópicos.
Es curioso que el cine siempre escoja un entorno gastronómico cuando nos quiere contar una película intimista, siempre es más fácil abrirnos a las personas con una buena comida de por medio, y las películas nos seducen por los mismos medios.

Por otra parte, los actores están espléndidos; yo solamente conocía a Unax Ugalde (que como siempre, no decepciona), y el resto del reparto me ha parecido una grata sorpresa: Nora Tschirner (Hanna), Giulio Berruti (Hugo), y Herbert Knaup (Thomas).


Algo que está muy presente en la película son los paisajes y también la música, sobre todo en una escena muy importante en la que suena Hoppípolla de Sigur Rós, una canción que me encanta y ojalá también hubiese sido mi BSO, esto último ya lo entenderéis cuando la veais.


Pensaba poner un spoiler y contaros cosillas pero creo que me lo ahorraré, prefiero que lo descubrais todo por vosotros mismos y luego nos contéis qué os pareció. No tardeis mucho en ir al cine a verla porque ya se sabe lo que dura el género no comercial en cartelera, menos que un suspiro.
¡¡Os va a encantar!!


1 comentario:

  1. El resto de la banda sonora también es muy buena y los actores lo bordan, la verdad :)

    ResponderEliminar

Opiniones