martes, 30 de noviembre de 2010

Intimismo y Ciencia Ficción


"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos."
No sé qué me pasa últimamente con todos los libros que leo, pero  todos tienen una parte que me encanta y otra parte que no me gusta. Eso no es malo siempre y cuando la mejor parte sea el final, como en el caso de Lestat, ya que te dejan un buen regustillo al terminarlo. Pero en casos como los de este libro, que comienza muy bien, con muchas sorpresas, pero que te da una resolución final que no termina de contentarte, pues no es tan bueno. 

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es uno de esos libros que hay que comenzar a leer sin saber de qué van, por que sino no lo empezarías. Se mueve entre lo íntimo y emotivo y la ciencia ficción, siendo muchos más importante la primera parte y donde la ciencia ficción no es más que una metáfora en la que poder basar una filosofía de vida. 


Un hombre con un don, una chica sola en un teatro, una muerte y un extraño componen los pilares sobre los que gira esta historia. Todo en un mundo cada vez con menos sueños. Todo dictado bajo la voz de Albert Espinosa, alguien que por lo que he leído (tanto suyo como de él) debe de tener una manera bastante particular (y optimista) de ver la vida, y al que muchos reconoceréis por haber sido director de películas como Planta 4ª  y Tu vida en 65'.

Y tras esta valoración no sé muy bien si recomendaros leerlo o no, aunque está claro que siempre es mejor que cada uno se forme su propia opinión. Además, que yo sólo he tardado 3 días en leerlo en el tren de camino a la uni. 

3 comentarios:

Opiniones