martes, 30 de noviembre de 2010

La Mitología de los Vampiros


"What was it about this sound? It signalled man turned into mob - the crowds surrounding the guillotine, the ancient Romans screaming for Christian blood. And the Keltoi gethered in the grove awaiting Matius, the god. I could see the grove as I had when Marius told the tale; had the torches been any more lurid than those coloured beams? Had the horrific wicker fiants been larger than these steel ladders that held the banks of speakers and incandescent spotlights on either side of us?"
Interview with the Vampire me gustó bastante, como ya comenté. Y me acabo de terminar la continuación, The Vampire Lestat, que también me ha gustado mucho, incluso más que el primero. 

En este caso, la historia comienza con Lestat, evidentemente, que ha leído la novela de Louis y decide explicar las cosas desde su punto de vista, relatándonos toda su no-vida como vampiro de principio a fin. Esto es un problema, sobre todo al principio, ya que nada más transformarse, Lestat se encuentra aún más sólo y perdido de lo que se encontraba Louis cuando le ocurrió lo mismo, lo cual hace que pase un poco por las mismas sensaciones y tengas un poco sensación de dèja vú al leerlo. Ojo, que sigue siendo tan buena como la primera, y por lo menos es algo más exótica y te explica ciertas cosas que conectan con el anterior libro, así que te entretienes también atando cabos. 

Pero no es hasta la parte VII donde la novela se vuelve realmente interesante y adictiva. Quien quiera saber por qué, que lo lea, que no estoy aquí para destripar historias. Sólo me atrevo a decir que al menos en este punto te dan alguna explicación sobre la procedencia de los vampiros y su mitología. Explicación que evidentemente me ha encantado y me ha dejado más que satisfecho al leerla. 

Y el final es apoteósico, y no sé cómo no tiene una película (al menos que yo conozca) porque está lleno de acción y romanticismo. Además, que lo conectan muy bien con el principio de la novela donde el mismo Lestat nos explica que en el momento de escribir esta historia se está encargando también de ser el lider de una banda de rock. Así que, como véis, tampoco falta sentido del humor.

Lo dicho, si has leído el primero y te pareció decente, tienes que leer éste, obligado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones