lunes, 15 de noviembre de 2010

El Concierto


El Concierto es una historia de la decadencia de un hombre que dedicó su vida a dirigir la orquesta de Bolshoi, una de las más importantes de Rusia, y de la que fue despedido junto con todos los miembros de su banda. Es la historia de cómo la caída del comunismo afectó a personas que nada tenían que ver con ideales políticos y que sólo aspiraban a sanar su alma haciendo música.


Sobre esta base, la película comienza cuando este mismo director, que ahora trabaja como limpiador del teatro del Bolshoi, encuentra un fax en el que se solicita que la banda toque en París. Y ni corto ni perezoso, reúne a sus antiguos compañeros y se dirigen a París, donde toda la banda se tendrá que enfrentar a su pasado, y en especial al último concierto que no pudieron terminar, para poder cumplir su sueño conjunto. Un sueño que va mucho más allá de tocar en un gran teatro.


Es una gran tragedia magistralmente maquillada de comedia. Tanto, que habrá momentos en los que estés llorando y sin embargo te harán reír. Además tiene una de las secuencias musicales más largas que he visto en el cine (creo que la más larga) y que, cuando termina, te entran ganas de levantarte del sofá/cama/sillón/etc. y aplaudir gritando ¡Bravo!


En definitiva, una película que recomiendo encarecidamente que todos veáis. Cine europeo, sí, pero del bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones