viernes, 26 de noviembre de 2010

The Sun Comes Out World Tour


Después de gastarme tanto dinero y de tantas horas de espera en la cola, esperaba que el concierto fuese genial. Dentro me esperaba Lunita, que desgraciadamente tuvo que trabajar en el concierto, por lo que se perdió parte del mismo. Aunque bueno, no sé si hubiese estado dispuesta a pagar tanto como yo por la entrada. 


La verdad es que Shakira estuvo a la altura, hablando bastante con el público y haciendo mención a los príncipes, Felipe y Letizia, que estaban presentes en la grada. Dividió el espectáculo en varias partes, aunque el vestuario resultó bastante similar en todas ellas. Comenzó el concierto calzada, pero en seguida se puso a bailar descalza y en esta ocasión se atrevió con una falda para bailar su tema Gitana.


También subió a 4 chicas al escenario (dijo que los chicos para la siguiente gira y espero que lo cumpla para poder demostrarle al mundo mi movimiento de caderas) y las enseñó unos pasos básicos para que moviesen las caderas, y la verdad es que no lo hicieron nada mal. Otro detalle con el público es que al principio entra caminando entre ellos (rodeada por unos cuantos gorilas) con una cosa rosa muy fea puesta encima (habrá quien lo llame vestido). 


Versionó el Nothing Else Matters de Metallica en una versión más tribal y también incluyó un par de "I'm unbelievable" mientras cantaba una versión más rockera de Suerte. Por lo demás el repertorio fue más o menos lo que me esperaba, aunque podía haber variado también el discurso que soltó antes de cantar Inevitable, que era igual al que soltó durante su anterior gira. Algo que hizo con Ojos Así, que es igual sólo que con la parte en la que baila un poco más larga. 


La parte más espectacular del concierto y que más me gustó fue cuando se abrió la enorme pantalla que hacía de fondo del escenario y apareció una especie de máscara blanca gigante sobre la que empezaron a proyectar imágenes del cantante de Calle 13 cantando Gordita. Quizás me gustó porque fue la parte más electrónica de la velada, ya que aquí también cantó Loba mientras se proyectaban unos ojos animales sobre la máscara. 


La iluminación estaba muy cuidada, aunque quizás eché en falta unas mejores proyecciones sobre la pantalla de fondo, más allá de la imagen de Shakira que echaban por las pantallas laterales y que predominaron durante la mayor parte del concierto. En cuanto al sonido, comenzó con algunos fallos, pero los arreglaron en seguida para que pudiésemos disfrutar de esta pequeña estrella, que aunque sus canciones actuales no sean especialmente buenas, nos sigue atrapando con sus temas antiguos más conocidos, y que son los que la gente más aplaudió, sin duda. 

3 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras genial ^^, menos mal que mereció la pena que te gastaras la pasta en la entrada! XD.

    ResponderEliminar
  2. Jo!!! q guay^^ por fin lo leo... q joer.. esq escribis muchisimo aqui, y es imposible seguiros, eh???
    Yo tambien me lo pase genial :) ya te dije q aunq no fueras con nadie te compraras la entrada q yo, menos un ratito,iba a estar contigo ^^
    Nada q envidiar a la gaga, este mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  3. Con meterte una vez al día te da tiempo... y tampoco te quita tanto, jajaja.
    Ya me contarás que tal fue el de Gaga ;)

    ResponderEliminar

Opiniones