jueves, 11 de noviembre de 2010

MTV EMA 2010


La primera vez que se celebran los EMA en Madrid y, claro, yo no podía perdérmelo. Y aunque no conseguí invitaciones para ir al evento que tuvo lugar en la Caja Mágica, sí que conseguí convencer a Minovio, un par de amigas suyas, OjosVerdes (aquí presente), LaZurda y Zosa para ir a ver el concierto gratuito de 30 Seconds to Mars, Katy Perry y Linkin Park en la Puerta de Alcalá.
Lo primero que tengo que decir es que me lo pasé en grande!! Y que las 6 horitas que estuvimos allí merecieron muchísimo la pena (agujetas en las piernas el día después incluídas).
Habíamos quedado a las 4, a pesar de que, en teoría, el evento no empezaba hasta las 6 y los conciertos no tendrían lugar hasta las 18:45. Llegamos tan pronto que tuvimos la ocasión de poder ver el ensayo de Linkin Park, (una hora más extra! yujuuuu!!!). Fue casi como si tocaran para unos poquitos; como me dijo Zosa al día siguiente, parecía un pequeño festival. Y así pudimos disfrutar de algunos de los temas con los que nos deleitarían más tarde. Por desgracia, no estuvieron ni una hora, así que en seguida nos quedamos sin música y con bastante agobio, porque a pesar de haber llegado tan pronto, nos quedamos a la entrada de la Plaza de la Libertad. 

Después de ver la imagen anterior unas 263.578 veces moviéndose por la pantalla. Salió un presentador de la MTV española, de cuyo nombre no quiero acordarme, que nos hizo un calvo y nos dijo que Jared Leto estaba en la ducha, comentario que mojó a todas las niñas que venían a verle, claro. Y nos dejó con la música de un dj que me encantó, porque se dedicó a poner música más alternativa, como Gossip o Robyn, entre otras. Música que no es muy común escuchar por Madrid cuando sales. 



Y por fin salieron Jared Leto y su banda, y nos hicieron esta foto que he robado de su twitter. Para más información, nosotros estábamos al lado de la torre de la izquierda, por si a alguien le apetece buscarnos. Y el concierto estuvo muy bien, logrando animar al público, a pesar de que éste no venía principalmente a verlos a ellos, sino a Linkin Park. Sinceramente, me estoy planteando ir a su concierto en Madrid, aunque la verdad es que las canciones que cantaron se parecen bastante entre sí, pero sólo verlos te anima. 
30 Seconds to Mars me supieron a poco, ¡yo quería más! Cantaron menos canciones que Linkin Park, y tardaron en salir al escenario (lo que hizo que la gente se volviese más loca y pitara al maestro de ceremonias, que tampoco era para eso porque él no tenía culpa de nada). Pero a lo que voy, que yo quería un poco más de 30 seconds to Mars, en total no llegó a una hora de concierto. 


Y como podéis ver hubo sorpresa, porque apareció Kanye West, cuyo nuevo disco ya se ha filtrado y lo tengo, pero aún no he escuchado (cuando lo haga, os lo cuento, promesa). Y al final el cantante hizo algo que siempre se agradece: se tiró al público (en el buen sentido de la frase, por favor) y una servidora lo tiene grabado!! =D para la posteridad.


Después salió Katy Perry al escenario y de esta guisa... qué peor no podía ir la niña. Y además demostró que no tiene suficiente voz. No al menos para cantar un temazo como Firework, aunque eso sí, fuegos artificiales  que hicieron estallar el escenario. 



Después se fue para cambiarse y la Perry  salió con tutú al escenario, y llenó de ritmo y buen rollo (más aún) la Puerta de Alcalá. Su concierto tampoco llegaría a la hora completa, pero fue junto con 30 Seconds to Mars del que más disfruté.


Y finalmente llegaron los esperadísimos Linkin Park, que hicieron vibrar a todo el público con un concierto que duró más de una hora. Yo he de reconocer que musicalmente hablando soy un pelín ignorante (¿por qué creeis que siempre es Kadaj el que se encarga de la parte musical?? jeje), y de Linkin Park solo conocía alguna canción y  además no es precisamente mi estilo de música ( LaZurda y yo tuvimos momentos de desesperación cuando todos a nuestro alrededor saltaban y gritaban desaforados y de fondo sonaban voces guturales, al final acabamos saltando con ellos porque comprendimos que lo mejor era camuflarse entre los linkinparkfanáticos). Total que iba un poco escéptica y con la sensación de que no me gustaría nada, y he aquí donde tengo que deciros algo: no me he hecho super fan de Linkin Park, pero he descubierto que algunas canciones me gustan y mucho!!!


Principalmente cantaron temas de su último disco, que como me imaginaba, es un disco hecho para el directo. Vamos, que suenan mejor en directo que en el disco. Pero no se olvidaron de sus mejores temas de antiguos discos, como In The End, Faint o Numb (entre otros). Además como ya he comentado, les vimos bien prontito en el ensayo y ahí los disfruté más porque no había tanto jaleo.


La verdad es que estuvo muy bien organizado, la acústica era muy buena, y... ¿qué más puedo decir? Que para ser conciertos gratuítos se lo curraron muchísimo y fue un acierto que llevasen a grupos tan dispares porque así congregaron a públicos de muy diferentes gustos musicales.
Madrid fue la cuna de la música internacional y me alegro de lo bien organizado que estuvo, porque para una vez creo que no nos podemos quejar y dejamos el listón bien alto. El único punto en contra, que el escenario estaba localizado en un alto. Creo que hubiese sido mejor (para el público, no para el turismo de Madrid) poner el escenario en cibeles y el público que llegase desde la Puerta de Alcalá. 


Ah por cierto, fuimos más de 80.000 personitas viéndolo en directo ;)

3 comentarios:

  1. soy un anonimo!!jajaja esto dura mas q las 6 horas d concierto!xo m ha gustado(cmo pone xa q pongas en el facebook)y bueno aunq todavia no soy d la secta ni un orco estuvo bien escuxarlos aunq no m gustó tanto cuando saltaban q m sacaban 2 cabezas xo haber si hacen mas cositas d estas por madrid!
    un besoo grandecito(la proxima vez os escribiré en danes para q tnga mas publico)

    ResponderEliminar
  2. OOOstras. me encanta como os habéis montado aquí el chiringuito, podemos escribir los tres juntos cuando vuelva yo uno de estos dias ^^*????? me ha encantado!!! y m han dado ganas d estar ahi .... ¬¬ petardos!!! =P jajajaj un bste m grande.

    ResponderEliminar
  3. Eso será cuando hagamos algo igual de especial los 3 juntos, jajaja ;) En Navidades, quizás...

    ResponderEliminar

Opiniones