domingo, 15 de agosto de 2010

Robando a destajo


TVE está demostrando ser una buena cadena. Al menos en lo que a series de ficción se refiere. Aunque muchas no gozan del apoyo del gran público, sí que tienen unos niveles de audiencia bastante buenos, y más desde que se emiten sin anuncios interrupciones publicitarias. En definitiva, son series que te puede gustar la trama o no, pero no se puede negar que tienen bastante calidad, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría son de producción española, cuando estamos en una época en la que parece que si no es americano, no es bueno. 

El caso es que yo me he aficionado a una de estas series, Guante Blanco. Y aunque no ha sido muy seguida (razón por la cual empezaron a emitir 2 capítulos en vez de uno y yo quería morirme porque me acostaba muy tarde viéndola) a mí me ha parecido una gran serie. Con buenos actores que sonarán de otras series. 

La trama nos adentra, por una parte en la vida de un ladrón que se dedica a robar objetos por encargo. Siempre realiza planes muy elaborados junto con sus 3 compañeros, de tal forma que intentan no ser detectados, no dejar pistas y no hacer daño a nadie. Al adentrarte en sus vidas privadas te acaban pareciendo hasta buenas personas. Supongo que es algo parecido a lo que nos pasa con los políticos, que de tanto saber de ellos, acabamos viendo normal que nos roben. Por otra parte, tenemos a un comisario que tiene que críar a sus dos hijos solos tras el fallecimiento, en un accidente, de su mujer. Ayudado por sus compañeros, luchará cada día por dar caza a la escurridiza banda de ladrones que le tiene obsesionado. 

La verdad es que la serie es bastante realista, y los actores están muy bien metidos en su papel. A excepción de los elaboradísimos planes que efectúa la banda para robar cada objeto, algo que es parte del gancho de la serie, el resto de la trama transcurre de una forma bastante lógica, sobre todo por que las coincidencias que llevan a la resolución del capítulo final se conocen desde el principio, y no parece que las hayan metido en el último momento. 

Aunque no se hará una segunda temporada (que se podría por cómo acaba la primera), espero que la vuelvan a emitir de vez en cuando, aunque sólo sea para rellenar, porque me gustaría ver alguno de los capítulos que me he saltado. Además, así espero que más gente pueda verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones