martes, 17 de agosto de 2010

Copia y Pega ( I Parte )


¿ Qué pasa cuando se termina la imaginación? que aparecen los remakes. Los remakes son eso que nos intentan vender como la misma película pero "renovada" o con un "nuevo aire". Y voy yo y me lo creo.
Lo siento, pero me fastidia tanto!!...es casi un insulto a los espectadores, como si pensaran que no nos íbamos a dar cuenta de que es un copia y pega, que incluso en algunos casos no se molestan ni en cambiar ligeramente el argumento. Normalmente los remakes son de inferior calidad y mucho más comerciales que los originales. Y digo yo, ¿no podrían crear algo nuevo?,¿no se supone que es a lo que tendrían que aspirar?.
Pero aunque me fastidie, hay veces en las que he tenido que reconocer que el remake es igual o mejor que la película original (o al menos que me ha gustado más).
Por eso voy a dividir este tema en dos post, el primero (este) lo centraré en los remakes innecesarios, y el segundo post en aquellas películas que igualaron o mejoraron a la original (según mi opinión, claro).
Hay un remake bastante reciente, con el que me cabree bastante, porque la original: Deliciosa Martha era tan perfecta, tan sutil, creo que fue la primera pelicula que vi de cine semi-independiente, quiero decir no tan comercial como el que estaba costumbrada a ver en el cine, y tengo mucho cariño a esa película, es una historia original con unos actores tremendos: Martina Gedeck (La vida de los otros) y Sergio Castellito; y entonces unos años después llegan y nos quieren colar una copia con actores mucho menos interesantes y demasiado comerciales en un remake innecesario: Sin reservas. ( Lo siento pero que no me comparen a la inexpresiva -o mejor dicho siempre con las mismas expresiones- Catherine Zeta Jones, con la magnífica Martina Gedeck). De verdad, no era necesaria esta copia, yo recomiendo que el que quiera ver la buena que vea Deliciosa Martha.
Y seguimos...un remake recientito, Un funeral de muerte, la original era cine británico, la copia americano...y encima ya ni se molestan en cambiarle el nombre...pa' qué! En la original,aunque al principio parece que va a costar soltar una carcajada, al final acabas partiéndote de risa (la escena de Simon replicando a su novia desnudo desde el balcón es inigualable!!); y encima la versión (copia pura y dura) tiene en su elenco a lo "mejorcito" del cine estadounidense actual...Chris Rock, total nada...
De verdad que no lo entiendo, ¿¿no podrían gastar el dinero en algo original y no en vendernos una copia detrás de otra??. Solo he puesto dos ejemplos, que son bastante actuales pero se que me dejo muchísimas más, que ya iré poniendo más tranquilamente.
En fin, supongo que muchas veces pasa que la mayoría del público desconocemos que antes de la versión comercial (casi siempre made in EEUU) hubo una obra original y muy buena, y casi siempre de origen inglés, francés o alemán (que no suelen durar mucho en cartel), y los productores se aprovechan de ello.
Así es la vida, unos pocos inventan algo original, y otros pocos se forran copiándolo.

2 comentarios:

  1. La verda es que no conocía las versiones originales, sólo las americanas. Sí sé que es horrible, pero en mi defensa diré que no tenía ninguna intención de verlas.

    ResponderEliminar
  2. Buena defensa XD!!
    Pues las originales están muy bien! te las recomiendo! ;)

    ResponderEliminar

Opiniones