domingo, 15 de agosto de 2010

La instauración de la Monarquía


Estos chicos vienen dispuestos a hacerse los reyes de la industria musical con su disco Monarchy, nombre también de la banda. Leí que había salido en el blog de Tidusin, y lo ponía muy pero que muy bien, así que allí que fui a buscarlo y a escucharlo para dar mi propia opinión. 

El disco no empieza bien. No al menos tan bien como es el resto del disco. Black, The Colour Of My Heart me resulta demasiado lenta y sin una verdadera fuerza. Más bien es una canción que podría caracterizarse por la falta de sentimiento. Pero después viene The Phoenix Alive, que sin ser la mejor del disco, está bastante bien, y me parece un acierto como primer single del disco. 
Love Get Out Of My Way suena demasiado a sintetizador para mí. Sí, ya sé que todo el disco está basado en sintetizadores, pero aquí aparecen de una forma demasiado aguda... Si todo la canción fuese como el subidón del final, sería perfecta. Aunque el video es mejor que el del primer single, eso hay que admitirlo.  Sin embargo, a partir de aquí la cosa mejora y mucho. 
Maybe I'm Crazy y You Don't Want To Dance With Me son simplemente geniales. Y vienen seguidas de Around The Sun, que aunque si lo escuchas en solitario no tiene ninguna gracia, la verdad es que en el conjunto del disco le da bastante coherencia y nos permite un momento de relax antes de que suene We Were Young, que para mí es el tema del disco, a pesar de que viene encadenado con Floating Cars, que me genera sentimientos encontrados, ya que la música me gusta y el ritmo del estribillo es genial, pero la voz y la letra no terminan de llegarme. 
En cambio, de Gold In The Fire sólo me gusta la letra, nada más. Y no es suficiente. 
Con Call la cosa mejora. La canción es muy buena y a pesar de un sonidito tipo radar que meten de vez en cuando y al que te acabas acostumbrando, la canción está muy bien. Aunque otro fallo que tiene es que te da constantemente la sensación de que en el algún momento la canción va a explotar, algo que al final no ocurre, dejándote con ganas de más. 
Y para terminar y tras unos segundos de tormenta del final de la canción anterior, nos encontramos con Travelling By Ambulance. La verdad es que esta canción sería un single perfecto, porque es la canción con más sentimiento del disco, emocionando sin complicaciones, como a mí me gusta. 

En general, el disco es muy recomendable para aquellos que os guste la música electrónica y alternativa. Y al resto, pues tampoco os vendría mal escuchar algunos temas, a lo mejor os sorprendíais. 

1 comentario:

Opiniones