jueves, 26 de agosto de 2010

Mi querido Newman


El otro día pusieron en la tv "La leyenda del indomable", una de las películas donde Mr. Newman se luce, y es que hace un papelón!. Para el que no la haya visto todavía merece la pena, el argumento es sencillo pero complejo al mismo tiempo igual que Luck, el personaje que encarna Newman, trata de un ex militar que acaba en prisión por una falta leve (campo de trabajo, más bien) en el que tendrá que doblegarse ante la autoridad del lugar...o no??, en fin, eso ya lo descubriréis si la veis y tranquilos aunque no lo parezca tiene las mismas dosis de comedia que de drama, bueno puede que no las mismas, pero hay momentos memorables y eso es lo que cuenta.
El caso es que después de verla recordé que Paul Newman murió apenas hace casi dos años, y con él se fue una mirada increíble que podia pasar del azul pícaro al azul odio en menos de un segundo, y es que como dirían los sentimentales...ya no hay actores como los de antes, bueno puede que alguno haya pero no será lo mismo, eso seguro.
No voy a contar aquí toda su vida ni su filmografía porque aparte de que no me la se tan bien, no quiero exáctamente eso con este post, más bien quiero que quede como mi pequeño recuerdo hacia uno de los grandes.
Hay un montón de pelis que os harían pasar un buen rato, "Cortina rasgada" por ejemplo, que a mí me gustó bastante, y es de las que volvería a ver una tarde-noche de invierno (manías mías); "El premio" es otra que me gustó mucho, y bueno cómo no..."La gata sobre el tejado de Zinc" que vaya papelones hacen todos!, y que hay que decir que el pijama le da mucho de sí a Paul...; una más reciente y divertida es "Donde esté el dinero", que dice la leyenda que Linda Fiorentino dijo en su día que no la hubiera importado lo más mínimo tener que hacer escenas de cama con Newman, es más que ella encantada de la vida, y eso que ya Paul no estaba en sus años mozos, pero es lo que tiene ser Don Newman, que los años dan igual.
Bueno, no se qué más contaros que ya no sepáis tanto por lo mucho que hablaban de Él en la tv como en los periódicos...solo que encima de buen actor era un buen tío (creó una empresa de salsas de cocina cuyos beneficios iban íntegramente a acciones solidarias--tomen nota señores, hay otros solidarios pre-angelina jolie), y además no sé porqué pero siempre me ha llamado la atención que estuvo toda su vida al lado de otra actriz, puede que inferior a él y que no gozó de su éxito ni de su belleza, pero ahí estuvieron los dos juntos hasta el final, una pareja singular.
Desde aquí mando al ciberespacio mi gratitud, gracias Paul por hacer ese cine, tu cine, y darnos tan buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones