viernes, 8 de octubre de 2010

Copia y Pega (II Parte)


Hace unos meses dije que pondría un post sobre remakes que me parecían horribles y otros que habían mejorado la versión anterior o al menos, la habían igualado. Pues aquí está la segunda parte.
Uno de los remakes que más me han gustado ha sido El secreto de Thomas Crown, no es un peliculón eso ya lo se, pero tampoco hace falta. La original me pareció un poco desfasada, el tiempo no la ha tratado bien, y eso que sus actores son muy buenos (Steve McQueen y Faye Dunaway- que por cierto hace el papel de psicóloga de Pierce Brosnan en el remake, un claro guiño hacia el espectador). Primero vi la de Pierce Brosnan, y luego la de Steve McQueen, y me quedo con la de Pierce (si, vale, yo le llamo por su nombre de pila, pero es que después de haber visto tropecientas veces las de James Bond...ya hay confianza), también es verdad que McQueen no me disgusta pero tampoco me encanta, y creo que eso influye en mi opinión. Recuerdo que el remake me pareció mucho más ágil, con un guión algo más divertido, además de que los artilugios y todo lo que rodea a Pierce es más moderno; no quiero dejar muy mal a la original porque no sería justo, no era mala, solo que el remake fue mejor.
Algo que me gusta de la moderna es su banda sonora, que se apoya sobre todo en la canción principal, de Nina Simone (me encanta la parte del piano min 5.), y otras muchas que me gustan dentro de su BSO.




Otra película, muy conocida, es Italian Job. Aquí si que lo siento por la original, pero se me hizo aburridísima, supongo que en su época fue una de las mejores y con mucha acción, pero si antes decía que El secreto de Thomas Crown  (original) no ha salvado la barrera del tiempo, esta ya no digamos. Me recuerda a cuando ahora ves una de las primeras de James Bond, y ves que los inventos de Q no parecen muy ingeniosos e incluso la película se hace pesada. Italian Job la "moderna" está formada por actores que en general no me disgustan y dentro de la peli encajan bastante bien: Marck Walberg (que estos papeles le vienen al pelo), Jason Statham (cuya carrera en el cine no es que sea la bomba, pero tiene papeles buenos como en Snatch), Charlize Theron (que nunca me ha terminado de gustar, ya se que el género opuesto opinará todo lo contrario, pero yo es que siempre la veo igual en todas las películas, menos cuando hizo de mujer mosntruosamente fea y entonces le dieron el Oscar, que digo yo que si tienes que disfrazarte para que te tomen en serio pues...bueno me callo), Edward Norton (actorazo donde los haya), Donald Sutherland ( un clásico) y algunos otros que sobre todo les conoceréis por papeles en series de tv.

Sigamos, un remake que es un clásico es Primera plana, que es tan buena como la original: Luna nueva (no confundir con ningún tipo de película vampíricoadolescente). Las dos tratan sobre el periodismo, en la de Jack Lemon y Walther Matthau, son lacayo y jefe respectivamente, Lemon va a dejar el trabajo en el periódico para casarse con su novia y Matthau hará todo lo posible para enzarzarle en la noticia de un reo que va a ser ejecutado ese mismo dia; en la de Cary Grant, él es el jefe de su ex mujer, la cual dejará el trabajo para casarse con un novio sosete, y hará lo mismo que Matthau. Está claro que los objetivos de ambos jefes no son exáctamente los mismos, no quieren que les abandonen sus compañeros, pero en el caso de Grant es porque no quiere perderla, y en el de Matthau porque es un poco granuja y en el fondo le da miedo quedarse solo.
Hace poco, me he enterado que antes de Luna nueva hubo otra, y que también era muy buena, por lo que ya hablaríamos del remake del remake...

En fin, ya he dejado mi pequeña lista de remakes mejores o igual de buenos que las originales! seguro que me dejo en el tintero o el teclado, como prefirais, muchas más.
Admito sugerencias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones