jueves, 14 de octubre de 2010

Regalo de Shakira y más...


Shakira nos ha hecho un regalo a todos sus fans y a los que no lo son tanto, y simplemente tienen curiosidad por escuchar su nuevo trabajo. Ya que lo puedes escuchar (que no descargar ni comprar) en su página de facebook, simplemente dándole al famoso "Me gusta". Y la verdad es que es un trabajo extraño, con reminiscencias de sus comienzos y a la vez con temas demasiado comerciales. Extraña que siendo un disco principalmente en castellano haya decidido promocionarlo en inglés. 

El disco comienza con Sale el Sol, que da título al álbum y que ya cantó en Rock In Rio y que es de los temas currados del disco, ya que se nota que está trabajado y emana amor por todas partes.


Después la sigue Loca (featuring El Cata), la versión en español de Loca, canción pésima, que no me gusta nada, pero que seguro sonará en todos lados... Así es la sociedad en la que vivimos...



Antes de las Seis vuelve a ser una canción bonita, muy bonita, aunque muy corta también en mi opinión, podrían haberla aprovechado un pelín más. Pero está muy bien. 
Seguida está Gordita (featuring Residente de Calle 13) que también cantó en Rock In Rio, y del que espero single y que suene mucho en las discotecas, y aunque comercial y reggeatonero, me encanta por el sentido de humor de la letra.


Y aquí llega la primera canción en castellano con título en inglés, Addicted To You, que es muy merenguera y aunque Shakira no se ha caracterizado nunca por estos ritmos, no está mal que utilice sonidos clásicos. 
Y la primera balada se llama Lo Que Más, que tiene un ritmo extraño y que no me convence nada en ningún momento, con una letra bastante simplista a la que no me tiene acostumbrado Shakira en sus baladones. 
Mariposas se anuncia como una canción de happy pop, sólo que en castellano. Muy sosa, la verdad, casi prefiero cuando estás reggeatonera. 
Rabiosa (featuring El Cata) suena igual que Loca. Con una de las dos bastaba... y sobraba. 
Devoción es, por el momento la canción más rockera del disco, apostando por las extrañas voces que todos sabemos que Shakira es capaz de poner. 
Y ya me extrañaba a mí que Shakira hiciese un disco completo en español... Y así nos encasqueta Islands, una canción que no dice mucho, de esas de final de disco que no llegas a escuchar nunca entero. 
Y para terminar (al menos las canciones originales del disco) está Tu Boca, que creo que pretende ser una canción sensual. Lamentablemente no lo consigue, aunque el estribillo tiene fuerza y no está mal. 

Y después de estos 11 temas, aparecen los de relleno. 
Primero está el Waka Waka (Esto Es Africa) (K-Mix), que en un alarde de originalidad no lo ponen tal y como lo conocíamos, sino en una versión menos movida y en la que la coreografía ya no pega, aunque a mí me parece hasta mejor... o más madura al menos. 
Después está la correspondiente versión en inglés del single Loca (featuring Dizzee Rascal)
Y una versión de Rabiosa (feauring Pitbull) también en inglés, por loq ue posiblemente saldrá pronto como single. 
Y para terminar el mismo remix solo que en inglés de Waka Waka (This Time for Africa) (K-Mix).


En otro orden de cosas, se rumorea que Lady Gaga va a participar en el próximo album de Rihanna, como se puede ver en esta contraportada del disco que todavía no se sabe si es real o falso. Habrá que esperar a que salga el disco (o se filtre) para saberlo, probablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones