domingo, 24 de octubre de 2010

SALT


Tras meses en cartel y habérmela perdido en verano por fin he podido ver Salt. Las buenas críticas han acompañado a esta película que nació para ser interpretada por un hombre (Tom Cruise) y al final ha sido la Jolie la encargada de llevarnos por el trepidante mundo del espionaje al más puro estilo de las sagas Jason Bourne o James Bond (más parecida a la primera que a la segunda).
Me ha gustado bastante y por diversos motivos, uno podría decirse que es un poco típico y es que se agradece que sea una mujer la que protagoniza la película, normalmente estos personajes son reservados a los hombres, y esta vez iba a ser igual pero resultó que para Tom Cruise no era un papel lo suficientemente bueno, prefirió hacer la de Noche y Día por la que obtuvo unas críticas penosas y dejó esta película para otros...que al final ha sido otra: la Jolie.


Angelina Jolie aparte de ser muy conocida por sus labores humanitarias, un pasado con cierta tendencia a lo gore y rarito, haber nacido en el seno de una familia un tanto desestabilizada (su padre es Jon Voight) y bla, bla, bla... pues parece que hay veces en las que hace buenos papeles. La verdad es que esta mujer ha nacido para interpretar películas de acción, le vienen como anillo al dedo y ¿por qué?, pues porque te la creees, te crees que sea capaz de hacer lo que hace, de retorcer pescuezos, dar patadas, etc...vamos lo que tiene que hacer toda super espía que se precie, y no le tiene nada que envidiar a ningún otro actor macho alfa que va de duro y luego usa alzas en los zapatos para parecer más alto (Cruise), o que recibe de lo lindo por algún actor de dobleje hartito de que el prota se las de de listo (Daniel Craig-actual James Bond y que en mi humilde opinión debería pasar a la lista de ex-James Bond, pero esa ya es otra historia).

Es una película de espías moderna, de acción y con intriga. Muy recomendable para una tarde con ansias de adrenalina.


Evelyn Salt es una agente de la CIA que se ve perseguida por su propia organización cuando un desertor de Rusia la acusa de traidora y espía. El problema está en que Evelyn comienza a huir para intentar demostrarles que no es quien dicen que es, pero claro la historia cada vez se hace más compleja y a ella le cuesta más que la crean.
También se retoma el tan manido y útil tema de la guerra fría, con los espías durmientes rusos, creados y adiestrados para obedecer a la madre rusia casi más parecidos a robots que a soldados (ignoro si esto es real o no, aunque se rumorea que existieron de verdad).

No hay que perderse algunas escenas en las que la protagonista hace alarde de conocimientos en explosivos, venenos...y las persecuciones!! que están muy bien, en especial en la que va detenida en un coche policia y acaba eso como el rosario de la aurora.
En definitiva, ha nacido una saga., para cuando Salt II ??

2 comentarios:

  1. para mi, si te sirve de consuelo... en fin: el presente james bond nunca, nunca nunca m ha gustado y es lo mas "antijamesbond" que he visto XD

    ResponderEliminar
  2. si que me sirve! jajaja, siempre me ha parecido horrible, pero es que nunca había conocido a nadie con las misma (sabia) opinion ;) XDD
    para mi gusto demasiado músculo y poca ironía/cerebro. =D

    ResponderEliminar

Opiniones