martes, 5 de octubre de 2010

Muse ~ The Resistance


The Resistance es el primer disco completo que escucho de la popular banda Muse. Y la verdad es que al principio de ir escuchando pensé que tenía que haber empezado por otro lado, porque tenían muchas canciones que no me parecían sonido Muse, como el que había escuchado en sus singles de discos anteriores, que sí que me gustaban. Pero después la cosa mejora y estos chicos acaban demostrando que saben de música. 

Por eso esta vez voy a empezar la crítica al disco por el final, por que las tres canciones que le dan fin son la parte más reseñable del mismo. Todas bajo el título Exogenesis: Symphony, esta trilogía (Overture, Cross Pollination y Redemption) sin apenas letra, demuestra una vez más que hay música (y muy buena) más allá de los estilos que ponen en los 40 o en la máxima. No se puede decir nada malo de ellas, son simplemente 3 canciones geniales, que en conjunto forman una sinfonía capaz de transportarte muy muy lejos. No sé cómo interpretaron estas canciones en directo, pero seguramente fue increíble. 

Y ahora vayamos al resto de disco. Comienza con Uprising, canción con la que empezaron a promocionar el disco y de sobra conocida por todos. Y, aunque no es de las mejores, no está mal. Eso sí, el video no me gusta nada...



Después le sigue Resistance, que a mí particularmente no me ha gustado, por los cambios bruscos de ritmo que tienen que me convencen ahora sí, ahora no.
Seguida de Undisclosed Desires, que para mí es la mejor canción del disco (dejando a parte Exogenesis) por su ritmo, y que además tiene el mejor videoclip de todos.



Y aquí llegan las dos grandes decepciones, al menos para mí. United States of Eurasia y Guiding Light, dos temas que recuerdan muy mucho a Queen, una banda que respeto, pero que, con algunas excepciones, no me apasiona demasiado. 
Y además después está Unnatural Selection, que al principio está bien, pero luego resulta demasiado larga y pesada. 
Pero antes de llegar al apoteósico final hay un renacimiento, gracias a MK Ultra, que es puro sonido clásico de Muse (acompañado de un video a cargo de MTV Exit contra el tráfico de personas) y a I Belong to You/ Mon Coeur S'ouvre à ta Voix, que es de esas canciones con interludio de pianito que tan bien se les dan.


Tras esto sólo me queda decir que estos chicos podrían dejar de hacer discos para preparar óperas modernas, que seguro que les iría muy pero que muy bien. 

1 comentario:

  1. jejejeejej . m gusta este comenterio q has hecho d MI grupo. =D. respeto ts opiniones(no las comparto todas jaja) y en general... gracias!!!=D

    ResponderEliminar

Opiniones