lunes, 25 de octubre de 2010

Heme aquí... again.


Porque sí... Porque tenéis razón. Porque ya está bien!!. Porque me escribís, me preguntáis, os leo, os tengo en la mente... y se me olvida contestar!!!. En mi defensa diré que lo hago sin querer. Que tres cuartas partes de las veces que os leo, es porque estoy en la biblioteca y un tic incontrolable me obliga a mirar que se cuece en mis redes sociales. Y en esas condiciones os leo. El problema es que, a la vez , la voz de Pepito Grillo hace eco en mi cerebro diciéndome que, si no he podido evitar el chequeíto diario, que al menos evite el parloteo. Y ahí es cuando mi cerebro toma nota de : debo un mail a Menganito contándole cómo anda por aquí la tía Paund; y Paquitóchoc-Latero cree que he sido secuestrada por el escuadrón Squirrell... Y todos los días mi cerebro me hace la lista de las cosas que debo. Y todos los días me acuerdo de vosotros. Pero claro, de vez en cuando no está mal... demostrarlo. Así que aquí va un mailazo de mi día a día. Porque a cuenta de tanta ausencia(que mis compañeros de blog han sabido resolver sin problemas, creando entradones, by the way), supongo que aquí el personal me imagina yendo borracha a clase y completamente adaptada al clima de la zona(es decir: en manga corta y chanclas, como hasta hace quince días y doce grados-de media- parte del personal se paseaba por el campus...).
Y no, eso no es verdad! y he vuelto para demostrarlo(... y aquí, risa maléfica incluida, please).
Lo único es que es difícil saber por dónde empezar. Por eso acabo de decidir que le vamos a dar a lo más básico en primer lugar, que viene siendo la vida en la universidad. Y esto sólo lo hago para que veáis en que síndrome de Estocolmo he recaído con la UAM... Y para picar un poquito, ya que cada uno echa de menos lo que no tiene. Que en mi caso se concreta en mi día a día universitario.Veamos: mirando así por encima mi horario... la cosa se reduce en que hoy ha sido un día agotador, porque he tenido dos horas de clase seguidas. ¡Menos mal que mañana no tengo clase, como cada martes!Porque yo con este ritmo estoy que no sé vivir... ufff =P. Meeeenos mal que podré descansar mañana. Bueno, y pasado y al otro y al otro, porque cada día( salvo lunes-martes), he sido bendecida con una horita de clase escasa, hijos míos ^^*. Supongo que os estaréis preguntando si al menos por las tardes estoy aquí atrapada machacada con las prácticas.... Pues bien, la respuesta es que NO, y que además aquí a las 18.00 de la tarde, (una hora menos en la península y por lo tanto dos en canarias XD, chiste muy malo), las facultades están más vacías que una casita de muñecas. De hecho, el otro día una de mis peores pesadillas(la de quedarme atrapada en mi facultad) estuvo a punto de ocurrirme porque fui osadamente osada como para permanecer en la sala de informática de biología hasta las 18.15. Y digo esto porque es verdad, porque aquí casi todas las puertas son eléctricas(en parte para facilitar el paso a posibles sillas de ruedas etc) y los botones pues como que a las 18.00, descansan también.
Y bueno, básicamente esa es la información en cuanto a clases. El nivel no es muy alto porque recordad que aquí me ha tocado matricularme en tercero de bolonia, pero sí que es verdad que los profesores van a toda pastilla, meten caña y tengo que leer tanto que aun no está escrito del todo... (y hacer trabajos, y más lectura para mi proyecto de fin de carrera, y más cositas que entregar). Resumiendo: que no está mal la cosa, que hecho de menos eso de tener más cosejas que hacer en lo que a clases se refiere, pero que la carga de trabajo en teoría(que ya os contaré a final de curso) se puede asimilar y se aprende mucho en cuanto a trabajos y cosas de esas se refiere. Aunque la teoría no sea nada del otro mundo porque muchas cositas-a nosotros, que para eso somos alumnos de quinto- nos suenan.
En cuanto a la gente en clase... Bueno, ya comentaré más tranquilamente. La cosa es que son majos, pero sociabilizan lo justo y necesario(salvo excepciones que, por suerte, las hay). Esto al menos en lo que se refiere a estudiantes autóctonos. En parte se deberá, creo yo, a que no hay mucha vida de esa que hacemos nosotros en la cafetería mientras esperamos a las malditas prácticas(porque pocos son los afortunados que pueden irse a tres cantos a comer o cosas así. Al resto eso de dos horas de tren extra, como que nos echa para atrás y nos anima a dejarnos adoptar por la uni de turno). Aquí lo que hay , y MUCHO, es vida de bar. Y de bar universitario, porque lo que es aquí, nosotros tenemos tres, más una discoteca en el propio campus. Y como desde la propia universidad se anima mucho a eso de que te apuntes a tantas asociaciones como puedas(como puedas = en la medida en que puedas comprometerte con ellas, pero siempre más de una); pues el resultado es que aquí la gente está en el bar a las 7 de la tarde. De hecho, ya puedes pertenecer a la asociación de conservación de la naturaleza, como a la erasmus o a la de estudiantes internacionales, que todas las semanas va a haber algún evento de este tipo. Así andaba yo de despistada, que al principio luchaba contra los elementos pensando que lo ideal era matarme entre diario con los readings y todo este jaleo para así tener el finde libre; y resulta que al final los mejores planes son de 7 a 9-10 de la tarde noche y entre diario. Aquí los findes en comparación, son sosos. Aunque... siempre te puedes coger un tren para hacer labores de conservación en la playa y tal... (como adivináis, yo soy de la asociación de conservación también jejej). O te puedes ir con los Erasmus a ver Cambridge.... En definitiva: que aquí la vida social está muy estructurada y es obligatoria. Fin de la discusión(eso es lo que le digo a mi cerebro cuando se rebela... ).
Y así... más cositas.... ¿Mundo deportivo, por ejemplo?. También muy exaltado en estas tierras lejanas!!. En mi caso personal, probé con karate y estoy muy desilusionada(todos principiantes). Pero qué se le va a hacer!. Probé también con taekwondo y estaba mejor la cosa, pero luego me di cuenta de que tenía que pagar todos los meses y decidí hacer una retirada silenciosa... (hasta este sábado, cuando me comentaron que existe otro grupo en modalidad económica para estudiantes... XDD así que puede que no me haya retirado del todo al final jeje). Y con karate sigo, pero para que os imaginéis lo penoso de la situación, he de decir que tengo un club de fans chino(que piensa que desciendo del señor miyagui o como se escriba, en línea directa más o menos... ). Por esto y porque Elisa-mi compi italiana- me necesita, es por lo que últimamente estoy corriendo de vez en cuando. Está empeñada en que necesita ejercitarse y bueno, tira un poquillo de mi predisposición para estas cosas jaja. Odio correr, y más aun mientras me está lloviendo, y con el frío que hace por las noches... Pero bueno, si sobrevivo a esto el invierno es pan comido. Y digo esto porque, por cierto, tengo una apuesta con los italianos sobre "quién será el último superviviente cuando llegue la primavera: un italiano o un español?" si queréis sumaros a la porra... estáis invitados(siempre que apostéis por mí, se entiende que necesito ánimos). Porque no es que haga tanto frío, hombre. Lo que pasa es que por las mañanas yo tengo mis 10/13 confortables graditos, pero por la noche se ve que se les cae el alma a los pies y ya no levantan; porque muchas veces me ha tocado volver a casa pues... a lo palito pescanova(congelada, grumetes). Así otras experiencias memorables y fijas en mi memoria... Bueno, por supuesto!!: las expediciones de caza y recolección. En pocas palabras: el asunto d irme a comprar al segundo finis terra porque me sale más barato. El segundo finisterra esta al final de la línea de autobus y cada vez que voy vuelvo con dos bolsas de tela hasta los topes, mi mochila a lo tortuga y alguna que otra bolsa más. Y luego está el asunto "lavandería". He descubierto que hay dos películas en este mundo que atraen la atención de todo el mundo y que si no t andas con cuidado, te atrapan a ti también: a una la vamos a llamar Microondas, y a la otra Lavadora-secadora. De hecho, uno de mis pasatiempos (porque la lavandería también está en otro edificio y eso significa que me voy con todas mis cosas y con el detergente hacia el mismo cual caballito) consiste en ir identificando mis prendas personales mientras se menean en la secadora. Secadora en la que, por cierto, no se porqué me gasto las pelas(porque la gracia está en que ... secar ... secar.. .pues no. Es como lo de "ni comes ni dejas comer"; porque ni te vas a llevar todo chorreando... ni te lo vas a llevar tampoco seco a no ser que la pongas tres veces).
Y luego así, ya sólo me queda hablar un poco de lo que viene siendo "el grupo Erasmus". Y es que algo sí que es verdad , y es que los Erasmus entre sí, obviamente, están deseando hacer buenas migas. En consecuencia, pues te ríes mogollón cuando hay eventos comunes y todo eso. Es, más menos, con los que más cantidad de cosas hacemos. Aunque ya os he comentado que asociación a la que te apuntas... quedada social semanal que tienes.
Y así estamos, que al final para los que vas conociendo así que te van cayendo bien, pues sólo tienes el fin de semana para dedicarles. Y el resultado es que vas a ver una peli el domingo a uno de los pisos de por aquí, y al final (aunque la peli es un truñaco) pues te quedas, te quedas... y vuelves a tu casa a las 2.15 de la madrugada y lloviéndote. Pero que le vamos a hacer, esta es la vida erasmus, y la verdad es que te lo pasas muy bien!!!. Os mando un beso muy grande y mil perdones por todos los retrasos que acumulo, pero es verdad lo que digo de que me paso el día leyendo en la biblioteca y que a partir de las 7 de la tarde ya no tienesmuy claro cuándo vas a volver a casa.
P.D: tengo q pediros un minuto de silencio por mi móvil español... que lo he perdido en algún lugar norwichiano y parece ser que no va a aparecer. Así que tened esto en mente si tenéis que contactar conmigo .... Sniff snifff...
P.P.D: a todos los que os mando esto directamente: os lo personalizaré(pero escribir esto me ha llevado una horita y pico y ahora son las 19.00, con lo cual me tengo que ir)y... os lo mando directamente porque OS QUIERO MUCHO Y OS DEBIA ALGO.
Mudita.

1 comentario:

  1. Creo que acabas de llevarte el record al post más largo!!! jajajaja
    Jo, de verdad...qué horario tan tannnnnn estresante que tienes...xD. Pues ahora que lo dices, yo creo que tendría morriña de cafetería...jeje.
    Me alegro de que lo bien que te lo estás pasando (cacho de warra...) digo...me alegro, me alegro.. ;)
    Un besote enorme!!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar

Opiniones