miércoles, 6 de octubre de 2010

Linkin Park ~ A Thousand Suns


Por fin he escuchado el último y tan esperado disco de Linkin Park. Disco que ha tenido bastante controversia debido a que es un cambio bastante grande de estilo dentro de la banda. Así que te gusten o no, A Thousand Suns es un disco del que seguro que ya has oído y del que seguirás oyendo hablar. A mí, personalmente me ha parecido que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida. 

El comienzo es impresionante y desde el principio se ve que intentan dar coherencia al conjunto, ya que en The Requiem sólo canta una voz femenina el mismo estribillo de The Catalyst. Aunque creo que deberían haber hecho una canción continúa (y no haber dividido en 2) junto con The Radiance, en la que podemos escuchar un discurso de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, muy a su pesar.  
Burning In the Skies resulta un poco sosa. Deberían haber seguido con la fuerza del principio, aunque no hay ninguna canción en el disco que pudiese sustituirla en esto, ya que en general resulta bastante tranquilo. Además el sonido me recuerda mucho al que escuchamos en Minutes To Midnight. 
En Empty Spaces sólo escuchamos el sonido de lo que parece una guerra. No le encuentro ningún sentido a este tema aquí en medio, más que rellenar el disco.  
Con When They Come for Me se nota el cambio de estilo, ya que tiene un ritmo muy tribal. Con esta canción comienzan los rapeos en el disco, aunque de una forma bastante decepcionante, ya que parecen cantados por Kanye West, perdiendo la esencia de los rapeos de Linkin Park.  
Y Robot Boy no es más que un bajón insoportablemente aburrido.  
Jornada del Muerto, nombre que me tenían intrigado desde que leí la lista de temas por primera vez resulta ser un interludio bastante interesante.  
Waiting for the End sigue sonando muy negro en su parte rap, pero el resto la verdad es que da muy buen rollo, por lo menos a mí. 
Y Blackout es una canción de esas que decepcionan, ya que está bastante bien, hasta que llega una parte en la que se vuelve más dura, demasiado para mí. Hubiese estado mejor obviar esa parte, porque luego el final también está muy bien. 
Wretches and Kings recuerda a algunas partes de sus comienzos y a Reanimation. A mí personalmente no me gusta, pero a muchos fans debería encantarles. 
Martir Luther King acompañado por un piano se encarga de dar vida al tema Wisdom, Justice, and Love
Iridescent se averigua preciosa desde el principio. Muy pop y muchos dirán que es una canción muy comercial de la que probablemente saquen single, pero que no por ello deja de ser mala. Además se conecta con Fallout que marca el principio del final. 
The Catalyst no necesita presentación. Es el gran single que han sacado y que posiblemente sea la mejor canción del disco.



Para terminar el disco se han decidido, sorpresivamente, por The Messenger, un tema en acústico al que espero que den más caña en el directo, ya que no es un grupo de acústicos.  
El disco se completa con un bonustrack, que es puro sonido Linkin Park del que me gusta. Blackbirds es un fantástico regalo para los que quiera la Deluxe Edition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones