sábado, 9 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)

Paul Conroy despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.
Ayer Minovio y yo fuimos al cine y no sabíamos si ver Gru: Mi Villano Favorito o Buried (Enterrado). Al final nos decidimos por esta última ya que nos daba la sensación de que Gru sería demasiado infantil y demasiado para niñas. Así que nos decidimos por Buried, a pesar del miedo que nos daba estar metidos en una sala viendo a un tio metido en una caja durante hora y media. Y la verdad es que durante la pésima introducción de la película y la primera media hora, pensaba que no sería capaz de aguantar toda la película. Pero la cosa cambia, y mucho. A partir de cierto punto la película coge ritmo, se vuelve agobiante, te mete dentro del ataud y te conviertes en el protagonista.


La película se vuelve crítica, muy crítica y contra varias cosas. Un gran trabajo de los guionistas y del director, que consigue introducir en un espacio tan reducido, varias tramas que te permiten conocer cuáles son los puntos importantes en la vida de Paul (Ryan Reinolds). Y no necesitas más que a él en pantalla y las voces de las pocas personas con las que consigue comunicarse.


Una clara demostración de que no hacen falta grandes cantidades de dinero. Basta con grandes ideas. 

1 comentario:

  1. Muy buen film. Aburrida al comienzo pero consigue alterar tus nervios a lo largo de su duración, incluso a personas acostumbradas a ver películas de este tipo de género como yo.

    Minovio

    ResponderEliminar

Opiniones