domingo, 2 de octubre de 2011

Spanish Country


Si algo se puede decir de Amaral es que son uno de los pocos grupos españoles que han llegado lejos y que saben hacer música. Te pueden gustar o no, ése es otro debate, pero tanto sus letras como su música son las de unos verdaderos artistas. Y esto es lo que demuestran una vez más en Hacia lo Salvaje, su último álbum, con un sonido muy americano. 


Si bien es cierto que hay algunas canciones que se salen del estilo general del disco, lo que predomina es un sonido muy country, con mucha guitarra, toques de rock y con varias canciones con fragmentos prácticamente en versión acústica. Por eso no es de extrañar que para la edición Deluxe del disco se hayan decantado por ofrecernos el mismo listado de temas en versión acústica.


Algo sin embargo que no me ha gustado es que las letras tratan más de temas sociales que en sus trabajos anteriores, básicamente porque la perspectiva que dan resulta bastante deprimente, siendo un disco donde escasean los momentos alegres y las canciones más animadas con las que nos han deleitado en trabajos anteriores.

 

Por último diré que mientras lo escuchaba no podía dejar de pensar que el disco hubiese sonado mejor si estuviese cantado en inglés. Creo que realmente podrían expandir fácilmente su música a Estados Unidos si así lo hiciesen.

2 comentarios:

  1. Muy buena esa definición de "Spanish country", no sé cómo sonará el resto del disco pero define perfectamente el 1º single. Ya le daré una escucha si lo han subido a Spotify, aunque lo cierto es que no soy muy de Amaral, yo...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy de Amaral, y de hecho sólo me he quedado con 3 canciones de este disco, Robin Hood y Esperando un resplandor, que las he puesto en la entrada, y Riazor. Sin embargo, como digo en el blog, te gust o no su estilo (que para gustos los colores) sí que me parece que saben de música y entienden de lo que hacen más que la mayoría de grupos que llenan la escena pop-rock española.

    ResponderEliminar

Opiniones