viernes, 14 de octubre de 2011

Aburrámonos.


Johny Marco es un afamado actor de Hollywood al que le toca inesperadamente cuidar de su hija Cleo, de 11 años, durante más tiempo del que está acostumbrado.


Si os gustan las películas sin apenas diálogos, en la que prácticamente toda la carga emocional del argumento reside en la capacidad de los actores para hacer bien su trabajo, y en la que apenas ocurre nada más que la vida misma, supongo que debo recomendaros ver Somewhere.

He de decir que me gustó bastante más Lost In Translation, lo cual no dice mucho a  favor de esta nueva película bajo la dirección de Sofía Coppola. Y es que resulta bastante pesada, a pesar de la escasa hora y media que dura. Tantos planos estáticos en los que no se habla ni se muestra más que la propia soledad del protagonista, enfrentados a esa facilidad que tienen las mujeres para bajarse las bragas delante suya, es algo que no sé muy bien cómo encajar. ¿De verdad no tiene nada más este hombre rico y famoso que sexo y soledad? Bueno, tiene una hija de 11 años de la que no sabe nada, no porque no la conociese antes, sino porque no parece haberle interesado hasta este momento.

No sé, pensaba que iría sobre una persona perdida que encontrase su lugar gracias a su reencuentro con su hija, pero en su lugar me he encontrado a un aburrido vicioso que acaba sintiéndose culpable por no haber estado más con su hija, algo de lo que es totalmente culpable. Además, precisamente hablaba el otro día con BertOff, que en mi opinión, una buena peli, sea del tipo que sea, tiene que ser capaz de entretenerte. Y cuando estás constantemente cambiando de postura en la butaca del cine porque no sabes cómo ponerte, significa que no te estás entreteniendo.

Pero sí he de decir algo positivo, y es referente a la parte de los actores. Tanto Stephen Dorff como Elle Fanning bordan sus papeles.

2 comentarios:

  1. No sé yo si estar de acuerdo en que el buen cine es entretenimiento...

    A mí me gustó mucho, ya lo sabes. Sólo hay una escena que me sobra de la película y es la llamada a la exmujer... Si fuera a un número que no comunica, o que no existe, aún me encajaría en el personaje.

    Por cierto... No te recomiendo que leas nada de Bret Easton Ellis xD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí debe entretener, el entretenimiento es la base de cualquier arte.
    Hay cine independiente que no es comercial, y no por ello es aburrido. Esta película es un coñazo, sin más. Aunque para gustos los colores, claro.
    Kadaj, ya sabes que estoy de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar

Opiniones