miércoles, 5 de octubre de 2011

Con B de Baladas


Otro álbum más que tachar de mi lista de pendientes es 4, lo último que ha sacado Beyoncé. Según algunas críticas, en este trabajo Beyoncé hace básicamente lo que le da la gana, dando a entender que ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Si te gusta, bien, y si no, pues también. 


La verdad es que ni su primer single, Run the World (Girls), ni la portada del disco me parecen representativos de lo que es el conjunto de 4. Dan una imagen de mujer un tanto salvaje. Y por el contrario, lo que emana sobre todo es dulzura, estando formado principalmente por baladas. En todas Beyoncé muestra su potencia vocal, pero algunas resultan simples o no llegan a atinar del todo en el sonido, aunque dicen que cuanto más las escuchas, más matices encuentras.


Y puede que sea cierto, porque eso es lo que me ha pasado con los dos singles anteriores, el ya mencionado Run the World (Girls) y 1+1, que cuanto más los oigo, más me gustan. Aunque con Best Thing I Never Had no me ha ocurrido esto, y me temo que habrá más canciones que por mucho que las escuche no me terminen de convencer. Personalmente pienso que es bastante arriesgado esperar que el público le de varias oportunidades a tu música, sobre todo cuando también tiene temas como End of Time que entran y gustan a la primera, y que espero que saque como single antes de que su embarazo se lo impida.


Puede que me equivoque, pero me lo ha dicho Dj Shakes y es probable que tenga razón. Parece que Beyoncé va camino de hacer lo que otras grandes voces ya han hecho antes, es decir, publicar discos principalmente de baladas, con algún tema bailable que sacar como single para vender algo más. Es una opción como otra cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones