jueves, 27 de octubre de 2011

De Madrid al Mundo


Ayer tuvo lugar el que posiblemente sea el concierto del año en Madrid. Retransmitiéndolo en directo para todo el mundo a través de Youtube, Coldplay presentó su último disco, Mylo Xyloto. Un gran espectáculo que nos dejó a todos los asistentes con ganas de más, debido a la excasa hora y media que duró, pero con el que consiguieron emocionarnos en muchos sentidos. 

Aunque comenzó con ciertos problemas de sonido, principalmente por la parte que le tocaba a Chris Martin, el tema fue solucionado justo cuando empezó a sonar Yellow, que es exactamente cuando más llovió, pero la atmósfera era increíble, parecía incluso que habían traido la lluvia en homenaje al video. Lluvia que se fue rápido, aunque volvió a aparecer timidamente justo al final del concierto. 

Y así fueron alternando temas de su nuevo disco, con sus mejores temas como In My Place o Viva la Vida. Con este último creo que hubo varios orgasmos en el ruedo. Y fue increible como la gente con apenas unas notas de piano reconoció en seguida el tema y empezó a corearlo. Para el bis se dejaron unos platos muy fuertes y que dieron lugar a un apoteósico final: Clocks, Fix You y, como no podía ser de otra manera, Every Teardrop Is a Waterfall. Fix You, por cierto, fue dedicada a Amy Winehouse de una manera bastante emotiva. Genial también la cara que pone Guy Berryman, el bajista, durante el último tema... creo que esaba flipando un poco con los fuegos artificiales.

Un espectáculo muy entretenido el que consiguieron hacer estos chicos y por lo que les han criticado bajo la excusa de que si haces espectáculo no haces música. Pues bien, si yo voy a un concierto es para escuchar algo más de lo que me pueden ofrecer en el disco. El confeti y los fuegos artificiales fueron lanzados exactamente en los momentos precisos, en una compleja coreografía de iluminación pensada para engrandecer a esta banda sobre el escenario y hacer disfrutar al espectador. Algo que, por cierto, no se aprecia tan claramente en el video del concierto que se retransmitió por internet. 

La única pega ya la he comentado, podría haber durado más, pero también hay que tener en cuenta que es un concierto de presentación, no de gira. Aunque la verdad es que hubiese estado muy chulo que viendo que la gente no se movía de la plaza de toros hubiesen salido, aunque el concierto se hubiese acabado para el resto del mundo. 

Y es que, de una banda en la que todos los integrantes son capaces de tocar varios instrumentos, no puedes menos que esperar que sepan hacer buena música y transmitirte su entusiasmo de la manera en que anoche lo hicieron en la Plaza de Toros de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones