Por motivos que no vienen al caso, llevo unos días pensando en las mascotas, en animales que nos alegran la vida y que a cambio solo quieren que les quieras.
Y pensando en ello he recordado que en este mundo todavía contamos con gente solidaria y comprometida que se ofrece a proteger a los animales, en concreto hablo de una asociación (se que hay más, pero es la que conozco mejor). Hablo de ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales.
Solamente pretendo dar a conocer esta asociación para que todos aquellos que estéis considerando comprar una mascota os paréis unos segundos nada más a contemplar la labor que realizan en este centro, y quizá con un poco de suerte, convenceros de que adoptéis a alguno de los preciosos perros o gatos que tienen allí. Comprarlos está muy bien, pero si se adopta a uno se les está concediendo una segunda oportunidad, les regaláis la posibilidad de una segunda vida, y os aseguro que no hay mejor compañía que un perro o gato que sabe que le has acogido cuando más lo necesitaba, aun con los achaques propios de este tipo de animales, y es que normalmente, y por desgracia, comparten una característica común: han sido maltratados.
La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración, que hasta el momento y salvo unas pocas excepciones, se ha limitado a recogerlos y eliminarlos, sin resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os aconsejo que visitéis su web, y que os informéis. Si no podéis adoptar, se puede colaborar con ellos de otras formas. Os aseguro que ayudándoles de una u otra manera, el alma se vuelve un poquito más buena y el mundo un poquito menos cruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones