viernes, 30 de septiembre de 2011

Electrónica tropical


Después de tener durante todo el verano metido en mi cabeza el tema Kiss of Life de Friendly Fires, ahora que queda poco para que comience el nuevo curso he escuchado los dos discos que tiene el grupo en el mercado. El primero de ellos, titulado igual que el grupo, Friendly Fires, no me ha gustado tanto com esperaba, la verdad. Yo diría que me ha sonado demasiado sucio. A pesar de ello tiene varios temas que se salvan con buena nota como son Jump In the Pool, Paris o Lovesick. Además, en la edición especial ya incluían Kiss of Life, un auténtico temazo que suena mucho más a su segundo disco que a este primero. 


Sin embargo, su segundo disco, Pala, sí que tiene unos cuantos temas que merecen bastante la pena. En general podríamos decir que el sonido en si mismo es mucho mejor, igual que las voces. Además le han dado unos toques muy tropicales a las canciones que les sientan de maravilla.


Pero no sólo eso, sino que también han conseguido ampliar su estilo, lo que hace a este disco más variado que al anterior, incluyendo Pala como un tema muy tranquilo, pero que da muy buen rollo, y atreviéndose con sonidos más setenteros, como en Hurting. Y a la vez tienen temas como Chimes, que sin tener nada especial a priori que les caracterice se convierten en el favorito del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones