viernes, 23 de septiembre de 2011

Monos Sabios


Una nave espacial viaja a través del espacio prácticmente a la velocidad de la luz hasta que los cuatro tripulantes que van en ella caen a un extraño planeta donde los simios son una especie superior que caza y atrapa a los humanos como si fuesen animales.

Supongo que no hace mucha falta contaros nada más de éste clásico de la ciencia ficción de 1968. Amelie me recomendó que la viese después de ver El Origen del Planeta de los Simios, a pesar de que la historia ya es por todos conocida. He de admitir que la película me ha atrapado mucho más de lo que me esperaba, pero lo cierto es que incluso sabiendo el final, me he quedado pegado a la pantalla y se me han pasado en un periquete las casi 2 horas que dura. 



Y verla no ha hecho más que hacerme valorar aún más positivamente El Origen del Planeta de los Simios, ya que hay unos cuantos guiños más hacia este clásico, con algunas escenas que son prácticamente idénticas, sólo que cambiando los papeles de monos y humanos, así como el detalle de haber apodado a la madre de César como "ojos claros", el mismo nombre que le dan a Taylor (Charlton Heston) antes de que éste recupere su capacidad para hablar.

Además, mientras buscaba esta película para verla me he encontrado con que hay otras tres películas de los años 70 que continuaban la historia de El Planeta de los Simios, lo que ahora me toca investigar es en qué orden es conveniente verlas.

1 comentario:

  1. no recordaba que a C.Helston le denominaron "ojos claros"...=) asi que gracias por recordármelo =)
    y el final,eh?...sí, mítico y conocido, pero....me dirás!!!

    ResponderEliminar

Opiniones