viernes, 16 de septiembre de 2011

La Revolución Mona


Supongo que no hará falta ninguna sinópsis sobre la película, pero por si acaso, El Origen del Planeta de los Simios es una precuela de El Planeta de los Simios donde se nos muestra el punto de inflexión en el que, gorilas, orangutanes y, sobre todo, chimpancés dan un paso más allá en la evolución y se enfrentan a los humanos hartos de que les cacen, les enjaulen y experimenten con ellos. Aunque no deja de ser curioso que son estos mismos experimentos los que les permiten llegar a este punto. 


Hasta aquí te puedes esperar una película de acción más o menos entretenida y cuyo final ya conocemos todos. Error. La verdad es que las escenas de acción no son demasiadas y se reducen prácticamente a los últimos minutos del filme. Durante todo el resto del tiempo puedes ver cómo los sentimientos de César hacia los humanos, y especialmente los que tiene por su cuidador (James Franco), van evolucionando de una manera muy clara y orgánica. La historia está fantásticamente contada y no le sobra ni le falta nada a mi parecer. 

Por su puesto que los efectos especiales son dignos de elogio, pero eso es algo evidente y no es necesario ver la película para saberlo. Y también tiene su parte demasiado fantástica y hollywoodiense, pero se limitan a unas cuantas escenas sueltas que dan mayor espectacularidad a una película que te mantiene pegado al asiento durante las dos horas que dura. 

Es cierto que tanto elogio por mi parte me viene por deformación profesional. Como les decía a Amelie y a Sunovio al salir del cine, muchas cosas que veía en la película las relacionaba con temas que me habían entrado en un examen que había tenido el sábado pasado, en el que precisamente una de las preguntas a desarrollar era "Primates: definición, características y clasificación". Es evidente que podían haber tenido un rigor más científico ante determinados detalles, pero se lo pasaremos por harto porque sí que han tenido al menos en cuenta que no todos los simios son iguales, aprovechando la fuerza de los gorilas, la inteligencia de los orangutanes (el personaje que más me ha gustado era un orangután, por cierto, como no podía ser de otra forma) y el salvaje temperamento de los chimpancés.

Lo dicho, me esperaba una película entretenida y me encontré mucho más, y aunque a mí puede que me gustase más por lo que ya he comentado, tanto Amelie como Sunovio salieron del cine muy contentos también. Ahora a ver si veo la original de El Planeta de los Simios, que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones