lunes, 26 de septiembre de 2011

La liberación sexual de Frankestein


Bueno, ya no me volverán a echar la bronca por decir que no he visto The Rocky Horror Picture Show. Más que nada por que ya está vista, y evidentemente me ha parecido muy divertida y toda una película de culto que no sé cómo llegó a ver la luz en los Estados Unidos con lo que son por allí para el tema del sexo. Y más aún si estamos hablando del año 1975, que es cuando se estrenó. 


Susan Sarandon (Janet) me ha sorprendido mucho en este papel. Es la única actríz que conocía y siempre la he visto en papeles más serios, aunque también me ha parecido siempre una gran actríz. Los numeros musicales me han parecido fantásticos. Todo muy marica, claro. Pero con un ritmo de rock que no sé en el cine como la gente no se levanta de la butaca y se pone a bailar y a cantar, aunque por lo que he leído, si no lo hacen poco les falta.


Al parecer se hacen reuniones de fans de esta película de culto en las que además de verla se realizan algunas actividades. Estaría guay que alguna de esas actividades fuese bailar alguno de sus temas. Luego hay otro punto que también me ha encantado, supongo que simplemente es porque no estoy acostumbrado a ver películas antiguas, pero los efectos de los lasers y los rayos, así como las cortinillas para pasar de un plano a otro me han llamado muchísimo la atención. 

Y recordemos que la película, además de satirizar películas de ciencia ficción, también tiene un mensaje muy claro y no es sólo que nos olvidemos de las convenciones morales sobre los pecados de la carne y que nos dejemos llevar (más) por nuestros instintos, que también, sino que creo que el mejor mensaje viene con el tema Don't Dream It, Be It. Una gran filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones