domingo, 25 de septiembre de 2011

La alternativa pelirroja


Ya sé que con mucho retraso, pero por fin he escuchado a la maravillosa Florence + The Machine, y vengo dispues a explicaros por qué su primer disco, Lungs, es una auténtica joya. Y es que no sólo la fantástica voz de esta chica es capaz de llenar todo el álbum sin problemas, sino que además su banda también ha hecho un trabajo excepcional consiguiendo que cada canción suene exactamente como tiene que sonar. 


Y es que tanto sus letras como sus melodías nos transportan a mundos oníricos pero a la vez salvajes, donde el tiempo pasa a medirse en latidos marcados por enormes tambores y las lágrimas caen al sonido de un arpa. Temas como Rabbit Heart (Raise It Up), o este Cosmic Love consiguen esto. Y es que las percusiones de otros temas como Dog Days Are Over o Drumming Song consiguen ponerme la piel de gallina.


Uno de los problemas que tiene Lungs es que presenta canciones con una gran variedad de estilos, además de que ya de por sí, Florence + The Machine tiene un estilo muy personal. De esta forma nos encontramos con que la creatividad no tiene por que ser impedimento para realizar un tema con sonidos bastante comerciales. Y que tampoco esta mal tener unos temas en los que se de más importancia a unos instrumentos, como a la percusión en los anteriores, con otros en los que se lo das a otros, como las guitarras, en temas más rockeros, como el que lanzaron como primer single Kiss With a Fist.


Tampoco puedo dejar de recomendaros que escuchéis la versión Deluxe del disco, que incluye varios temas que son una auténtica delicia, y también un remix de Girl With One Eye, que me gusta bastante más que la original. Y todo esto os lo digo poco tiempo antes de que saquen su segundo disco, del que ya tenemos un primer single, What the Water Gave Me, que es un buen augurio de lo que está por venir.

2 comentarios:

  1. En directo es increíble, qué energía.

    Mi favorita, "Dog Days Are Over", con diferencia.

    ResponderEliminar
  2. La has visto en directo?? Verde de envidia me he puesto :P

    Dog Days Are Over también es de mis favoritas, por cierto, pero ya la conocía de antes y por eso no la he puesto en la entrada.

    ResponderEliminar

Opiniones