jueves, 15 de septiembre de 2011

SuperGrupo


Hace poco que me enteré de qué es lo que se ha dado en llamar supergrupo o superbanda, y fue precisamente gracias a SuperHeavy. Para los que no lo sepais, un supergrupo es una banda de nueva formación pero cuyos integrantes son reconocidos artistas que vienen de distintos grupos ya conocidos y que se unen para formar cosas como las que podéis ver a continuación. 

 

Normalmente, este tipo de bandas están formadas por artisas que se dedican al mismo estilo musical. Pero no es así en este caso, ya que cada uno de los cinco artistas que la componen ha seguido géneros muy distintos durante toda su trayectoria. De esta forma la variedad de estilos en el disco es grandísima, e incluso dentro de cada canción puede notarse la mezcla de estilos. Además, resulta bastante divertido pensar en quién habrá invertido más creatividad en cada canción en función del estilo que siguen. 


Y aquí tenéis a los miembros de SuperHeavy. Empezando por el centro tenemos a Mick Jagger, seguramente el miembro más conocido de la banda y al que, en mi opinión, han dado demasiado protagonismo en algunas canciones cuando no tiene un registro lo suficientemente bueno. Por si alguien no sabe quién es ni por su nombre ni por su cara, les indicaré que es el vocalista de The Rolling Stones. A su derecha está A. R. Rahman, un compositor hindú que saltó a la fama internacionalmente al realizar la banda sonora de Slumdog Millionaire. Y a su lado está la única chica y el miembro más joven, Joss Stone, con esa fantástica voz que tiene y que llena mucho más las canciones que la de Mick Jagger, he de decir. Por cierto, a ver si escucho de una vez su último disco y le hago una entradita en el blog, que después de verla en directo en Lisboa me quedé bastante impresionado. 

A la izquierda tenemos a Dave Stewart junto a Mick Jagger. Probablemente su nombre tampoco os diga demasiado a muchos, pero es un fantástico productor, muy importante en la industria musical. Aunque sobre todo os empezará a sonar de algo si digo que era miembro de Eurythmics junto a Annie Lennox. Y por último tenemos a Damian Marley, hijo de Bob Marley, que les da ese toque de reggae a las canciones. 

Así que tenemos un rockero, un compositor de bandas sonoras con influencias indias, una cantante de soul, un productor que toca la guitarra como nadie y un rapero de reggae. Curiosa pero buena combinación.

3 comentarios:

  1. ya lo has escuchado? mmm echo de menos mas "chicha" en este articulo! escuchas el cd 2 o 3 veces y disfrutas de cada cancion y el toque que las hace diferente! se que puede hacer un articulo de acorde a lo escuchado!!
    mmm sabes que te estare observando y muy pendiente de ese comentario sobre "LP1"
    Informarte( sigo con mi vena) que Joss Stone se encuentra actualmente grabando " The Soul Sessions 2" y lanzara tambien " LP2"
    Ya sabes como estoy no?xD

    ResponderEliminar
  2. Escuchado y seleccionado las canciones que me gustan... que son unas cuantas. Sé que podía haber dicho muchas más cosas, en casi todas las entradas me faltan cosas por poner y es que tampoco me gusta poner entradas demasiado pesadas, pero en este caso tenía otra limitación y es que no encontraba ninguna canción en youtube para ir poniendo a lo largo de la entrada y no me gusta hablar mucho de las canciones si no puedo ponerlas.
    Para tu tranquilidad te diré que Rock Me Gently me parece la mejor del disco, simplemente preciosa. Never Gonna Change la debería haber cantado Joss en lugar de Jagger. Y Hey Captain es un temazo. Eso tras solo una escucha.

    ResponderEliminar
  3. World keeps turning me parece un gran temazo junto con Rock me Gently! Creo que dandole el primer tema que te he dicho a Joss, Never gonna change me gusta con la voz de Jagger!
    Cada cancion tiene un toque especial pero las dos citadas son las que mas me gustan aunque la de common ground tambien
    Me quedo con todo el disco xD. No esperaba menos y me ha sorprendido!
    Me ha gustado tu comentario, se podria añadir al articulo ;P

    ResponderEliminar

Opiniones