Este verano se ha vuelto a emitir en La2, la fantástica y poco conocida serie española Abuela de Verano, basada en la novela de Rosa Regás, Diario de una Abuela de Verano, y que cuenta con la fantástica interpretación de Rosa Mª Sardá.
La serie nos cuenta el mes de julio de Eva Sages, una mujer de sesenta años, independiente y con unos fuertes ideales que decide reservar este mes cada año para pasarlo con sus 12 nietos, a los que les enseña muchas cosas y de los que aprende mucho más de lo que parece. Todos juntos en un paisaje idílico en una masía en Gerona.
Pero no sólo están los nietos y la abuela, sino que en muchos momentos los padres también son importantes apareciendo intermitentemente en la historia. Y también está la presencia constante de Abdel, Mercedes, Carmen y Teresa, hija de Carmen, que la ayudan en las labores del hogar, a cuidar a los animales y, en ocasiones, a controlar a la manada de niños que colonizan la masía. Y finalmente también están el Doctor Utrera (Albert Espinosa), la veterinaria y la vecina Dora.
Además, toda la serie está cargada de un claro componente social, con los consejos que la abuela da a sus nietos intentando que ellos luchen como ella por un mundo más justo en el futuro. Y ya sé que no es una serie que enganche por su trama, pero la verdad es que emana una inocencia que la vuelve irresistible para los que empiezan a verla.
Os recomiendo que le deis una oportunidad y le echéis un vistazo, ya que podéis verla íntegra en la web de rtve.
yo opiné de esta entrada...
ResponderEliminarfue un sueño o se ha borrado?
No hay ninguna notificación de que escribieses un comentario. De todas formas, Blogger ha estado haciendo modificaciones, a lo mejor por eso no se ha publicado. Qué pusiste??
ResponderEliminar