jueves, 2 de junio de 2011

Summer Song


Supongo que al hablar de canción del verano a todo el mundo se le viene a la cabeza algo tipo la Bomba de King Africa, el María de Ricky Martin o canciones por el estilo. Canciones animadas, sí, y que tuvieron gracia en su momento, cuando ea pequeñito y no entendía nada de música ni tenía forma de buscarla. Por suerte, parece que esta costumbre ha ido desapareciendo en los últimos años a pesar de que sigue habiendo canciones muy veraniegas que son lanzadas (a ver qué cae) justo antes del periodo estival. La culpa de que no haya ninguna ganadora, como ocurría antes, la tendrá seguro la piratería, como siempre. 

Bromas a parte, para mí ahora sigue habiendo canciones del verano... que además salen (o mejor dicho descubro) en cualquier momento del año y que normalmente poco o nada tienen que ver con la que se escuchan en la mayoría de bares y discotecas (de radios no hablo, porque apenas uso de eso). Pero siempre suele haber una canción que, justo antes o poco después de tener las vacaciones, merece ser tenida en cuenta como mi canción del verano. 

Son canciones frescas, que suenen a mar, a fiesta y a libertad. Pueden ser en inglés, en español... por mí como si son en chino. Lo único que pido es que sea capaz de transmitirme esas tres cosas. Y la canción de este año, lo consigue... y además me da la sensación de que lo pretende, ya que las tres cosas se reflejan en su videoclip. Os recomiendo que subais el volumen y os dejeis llevar por los tambores. 


Curiosamente, llegué a esta canción, en un momento de reposo mientras estudiaba, cuando buscaba otro tema también suyo que, aunque también me resulta veraniego, no llega a estas cotas, además de que lo escuché con bastante antelación al verano. Todavía hacía demasiado frío como para pensar en este tipo de canciones. 


Espero que con ellos disfruteis tanto como se ve que disfruta el cantante en el video. 

1 comentario:

  1. Pues sospecho que tendremos que compartirla, porque me vuelve loco la canción. Las percusiones y yo, romance eterno.

    Y estoy escuchando su disco "Pala" y es buenísimo. ¡¡¡Gracias por el descubrimiento!!!

    ResponderEliminar

Opiniones