Coldplay vuelve. O mejor dicho, ya ha vuelto. Ya que desde hace un par de días podemos escuchar y comprar (o descargar) el primer single de su siguiente trabajo, Every Teardrop Is a Waterfall.
Por lo que he podido ver, han recibido bastantes críticas, por este adelanto de su quinto álbum. Les acusan de haberse vuelto más salseros y discotequeros. Yo admito que no es un ritmo al que nos tengan acostumbrados, pero también pienso que en esencia siguen sonando a ellos mismos, por lo que no me parece nada malq ue prueben con otros ritmos. No siempre lo comercial tiene por qué ser malo, ni de vendidos. Además, en mi opinión, los sonidos tanto de las bandas como de los solistas tiene que ir variando algo, porque todos vamos cambiando con el tiempo, es inevitable. Te puede gustar más o menos la dirección que tomen, eso es muy respetable, pero también resulta bastante aburrido cuando oyes un disco de un artista y piensas "esto ya lo he oído antes" porque es igual a sus anteriores trabajos y no ha evolucionado nada.
Más allá de polémicas en cuanto a si han perdido el rumbo o si se han vuelto comerciales, a mí la canción me gusta y la voy a escuchar gustosamente durante mucho tiempo y con disfrute. Y a esperar a ver a que se puedan ir oyendo más cosas del album completo para sacar unas mejores conclusiones sobre el camino que hayan tomado y el agrado del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones