miércoles, 29 de junio de 2011

Los cinco dedos de mi mano (I)



Los dedos de la mano... ¿Te has dado cuenta alguna vez de que todos se tocan tarde o temprano? A algunos nos costará más que a otros alcanzar el índice con el meñique, pero aquí sí que se cumple el "si Mahoma no va a la montaña..."(Y ahora me gustaría verte, porque te imagino probando con derecha e izquierda XD. No te sientas mal! yo lo hice antes de escribir esto así que... ).

Mano abierta. Mano cerrada. Puedo crear un puño o extender la palma. Separar dedos de dos en dos y dejar uno por ahí suelto... cualquiera de los cinco. Pero aun así, todos estarán unidos por la palma.

De acuerdo con la canción, "tres cosas hay en la vida...
SALUD
DINERO
Y AMOR" (léelo con entonación, que si no , no vale!=P).

Puede que eso sea la palma de la vida, porque a ver quién es el guapo que se desprende de alguno de los tres. Pero para mí, la vida tiene cinco dedos...¿Valores? ¿Ingredientes?...Para concretarlos algo más, les voy a poner un nombre: Bienvenidos sean Familia, Amigos, Parejas, Religiones y ... Naciones. Para mí, éstos forman cinco dedos de una misma palma.

Y no los agrupo así por gusto, los separo así porque, cuando me relaciono con mi mundo, me acaban saliendo estos cinco. Como los dedos de la mano, se pueden separar, se pueden "arrejuntar"... en este caso concreto hasta los puedes degradar, dependiendo de lo que signifiquen para ti en un momento concreto: Lo que hoy para ti es tu pulgar, mañana puede ser el "valor meñique". Pero aun así, hagas lo que hagas con ellos, siempre van a estar unidos por su base.

Y la relación entre todos ellos es bastante curiosa. Ni los elegimos tanto como creemos, ni nos vienen completamente "de serie" cuando nacemos.

El caso es que, por muy bien que te lleves con la cigüeña durante tus primeros 9 meses, nunca te va a tocar a ti elegir dónde vas a nacer ni en qué familia. Y lo pongo por este orden porque, ahora más que nunca con la globalización e inmigración, la nacionalidad de tus padres no va a determinar la tuya. Y sin embargo ambas cosas sí que van a condicionar (y mucho) el cómo percibes tu mundo.

Y hablando un poco más de lo mismo...Sé que para muchos el tema "nacionalidad" puede sonar "raro". O recordar a la palabra "nacionalismo" y entonces ya le hemos "liao". Pero no me refiero a eso...

.. Cuando yo te pregunto de dónde eres, lo que quiero saber es cómo te defines. Cuál es tu "hogar en el mundo". =)

Esto último es muy importante, y es más de lo que parece. ¿Es, quizá, el lugar en el que naciste?... ¿Es, quizá, el lugar en el que los otros cuatro deditos juegan y se pasean?. Para mí es más esto último...

Tres cosas hay en la vida... 


........................continuará...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones