viernes, 10 de junio de 2011

Alma de Blues



Estaba yo tranquilamente en casita disfrutando del Spotify cuando he descubierto a este artista, los que me conocen saben que mis conocimientos musicales son un poco nulos y día a día voy aprendiendo de mis amigos, sobre todo de Zosa, Kadaj y Kantala, que son los más aficionados a la (buena) música que conozco (y que, salvo rara vez, me suelen recomendar canciones que me gustan bastante). Por eso me alegro cuando de repente descubro yo solita a un artista, y en este caso ha sido Seasick Steve.
Aquí donde le veis es un Señor abuelo del blues, nació en 1941 (California) y sigue al pie del cañón, aprendió a tocar la guitarra con ocho añitos y desde entonces no ha parado. Muchas de sus canciones tratan sobre sus años de juventud, en los que hizo todo tipo de trabajos para ganarse la vida, y viajó largas distancias en trenes de mercancías, de un lado a otro del país. Su vida parece realmente interesante, pero como tampoco quiero aburriros con largas biografías, en wikipedia podréis encontrar información sobre algunos detalles de su vida que me han parecido peculiares. Y en su página oficial podéis ver algunos de sus conciertos, fotografías, y un largo etcétera.

Me han gustado varias de las canciones que he escuchado pero no puedo poneros todas, así que lo mejor que puedo hacer es dejaros un par de videos para que entréis en contacto con Mr. Steve.

"Diddley Bo": fijaos en la guitarra, casera, casera!.


"My Donny":

"Cut my wings":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones