miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Equipo A



La revisión que se ha hecho a la serie de culto de los 80 El Equipo A está bien. Yo no he era seguidor de la serie, vi algún capítulo suelto alguna vez, pero ni siquiera sabía los nombres de los protagonistas. Así que todo lo que aquí diga será en base a lo que he visto, que es únicamente la peli. No sé si los seguidores tendrán otra opinión distinta a la mía.


Para mí el gran fallo de la película es el trailer. Resulta que parte de la que podría ser la mejor escena de acción (la caída en el tanque), ocurre demasiado pronto en la película. Y lo peor es que no hay una escena más impresionante al final del filme. Parece ser que los productores piensan que una explosión más grande equivale a una mejor escena de acción. Y no tiene por qué ser así. Que la escena final está bien. Pero por momentos resulta un poco incomprensible para el espectador, y creo que no debería ser así. Además de que ocurren ciertas cosas que, en principio parecen un poco inexplicables, pero a las que nos tienen acostumbrados en este género. 

Por otra parte está el guión. Me da la sensación de que intentan hacer una buena historia, pero no lo consiguen del todo. Creo que hubiese sido mejor seguir con la estructura de la serie original. Que hubiesen ido aceptando misiones que en principio parecen distintas, pero que acaban estando conectadas bajo las órdenes de un malvado villano a derrotar. Aunque he de reconocer que me encanta que en esta adaptación se metan contra la CIA. Saber tantos secretos por los que matarías nunca puede ser bueno... 
Además hay ciertas frases, que espero que hayan sido fallos de traducción durante el doblaje, porque después de oír "Es como el Call of Duty" en boca de un agente de la CIA tras ver cómo explota una casa a través de la cámara de un avión pensé, "pero, ¿dónde me he metido?"
Tampoco me gusta la manera en que se conocen todos al principio, ya que me parecen demasiadas coincidencias. Además de que tampoco explican de qué se conocen Hannibal y Fénix. 

Pero tiene sus partes buenas, claro está. La estrategia que diseña Hannibal al principio para conseguir las planchas es realmente impresionante. Así como la forma en que ayudan a la fuga de Murdock del psiquiátrico. Por cierto, papelón el que hace Sharlto Copley como Murdock, siendo, en mi opinión el más logrado, con esas dosis justas de locura. 

Por supuesto, que la película nunca llegará al nivel de la serie. No sin Ana Obregón, al menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones