lunes, 13 de septiembre de 2010

Brandon Flowers ~ Flamingo


Nunca me han gustado demasiado The Killers, sus ritmos no me apasionaban demasiado, y sobretodo, la voz de su cantante dejaba mucho que desear. Pero aquí estamos, con su ex-vocalista, Brandon Flowers, sacando su primer disco propio, Flamingo. Un disco en el que sigue sin saber cantar y que abusa de coros. Además de que se acerca peligrosamente al estilo country, algo que tampoco me apasiona. Así pues, os podéis imaginar que no me ha gustado mucho, pero igualmente aquí van mis razones. 

El disco comienza con Welcome to Fabulous Las Vegas, que te traslada a un lugar perdido del desierto, exactamente lo que es Las Vegas. Personalmente, a mí no me ha dicho nada. 
Le sigue Only the Young, que me ha llegado a dar esperanzas de que el disco valía la pena. Es un baladón, de esos que llegan. Evidentemente se aleja un poco del estilo country del resto del disco. 
Después viene Hard Enough, que es muy canción de banda y perfecta para escuchar en directo, pero que para ir en el metro escuchando música, pues no me dice nada tampoco. A parte de que en esta canción los coros los pone Jenny Lewis, que eclipsa a Brandon completamente. 
Jilted Lovers & Broken Hearts, comienza genial, con ese ritmo y esos suspiros que te hacen querer bailar, pero cuando de verdad empieza la canción y se vuelve más rockera se me viene todo al suelo. Y no es que la canción sea mala, pero es que el principio te hace esperar más del resto. 
Sin embargo, Playing With Fire es genial musicalmente hablando durante toda la canción. Aquí el fallo es del propio Brandon, que con esa voz no se puede cantar esto porque lo jodes empeoras. 
Con Was It Something I Said? me ocurre lo mismo que con Hard Enough, que me parece una canción genial para escuchar en directo, pero para ir por ahí con ella, pues no sé chico... 
Magdalena en cambio me ha parecido muy divertida con esos coros (ohohohoh) apareciendo y desapareciendo durante toda la canción. Un tema perfecto para coger el coche (quien sepa conducir) y perderte por el mundo con una sonrisa en la cara. 
Y por fin llega Crossfire, que no es otro que el único single que hay de momento del disco y que a pesar de lo que digan, a mí me aburre soberanamente. 


Comentario de Luistrejo619 en Youtube: Bradon Flowers is like princess peach... he needs to be rescued over and over again. :)


Y On the Floor, parece ser una de esas pocas canciones country que me encanta hasta que en los estribillos finales aparece un coro no se sabe de dónde que intentan ensalzar la canción pero que la verdad es que no viene a cuento de nada porque la canción estaba quedando muy bien sin ellos. 
Finalmente llega Swallow It, que me parece una canción que podría ser divertida pero que no llega a serlo. Un quiero y no puedo, vamos. Y así acaba el disco. Ah, no, que se me olvidaba que ha sacado una Deluxe Edition con unas cuantas canciones más entre las que se encuentra la mejor de todas. 

Los bonustracks comienzan con The Clock Was Tickin' que es la más country de todo el disco y que me hizo temer por mi salud mental al escucharla. 
Le sigue Jacksonville qué está muy bien e incluso podría haber sido la mejor canción del disco de no ser por el estribillo. Otra muerte musical debida a un mal estribillo. 
I Came Here to Get Over You es otra canción de directo, que no está mal, pero que no me dice nada. Excepto por los últimos 'I came here to get over you' de la canción, que están muy bien. 
Y para terminar los bonustracks llega Right Behind You, que esta sí que sí. Ésta es para mí la mejor canción de todo el álbum. Dadle al play y juzgad vosotros mismos si es buena o no. 


Pero aquí no se acaba todo, ya que esta Deluxe Edition incluye una versión diferente de una de las canciones del disco. Estoy hablando de On the Floor 2.0, que aunque tiene más sentido en el conjunto del disco ya que es como más acústica, es mucho peor que la versión normal. 

8 comentarios:

  1. Vaya, no puedo estar más en desacuerdo con la crítica... A mí me ha encantado de principio a fin y me parece uno de los discos del año. Y dices que "sigue sin saber cantar", cuando me parece de los mejores cantantes pop actuales :S

    ResponderEliminar
  2. Hombre, para gustos los colores, claro. Pero a mí me parece que voz no tiene demasiada y que no sabe entonar ni cambiar de registros vocales. Además, de que las cancione en las que más me gusta su voz es en las que ésta suena distorsionada. Pero bueno, es una opinión tan válida como la tuya, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces pasa. creo q con algnos grupos/cantantes n solitario, no puede haber medias tintas: a un sector le apasionan y al otro le repelen. Hombre y a veces tampoco hace falta ser tan extremistas... para eso está la expresión: "NiFú, NiFá" (conocida pareja japonesa, d marcados tintes musicales, pero que se quedan siempre- como su nombre indica- entre el Do rotundo, bajo el sol azul y sin llegar a afirmarse con un si bemol... =P ).
    P.D: lo siento por los muy sensibles, no he "podido"(qerido) evitar la bromita...^^*

    ResponderEliminar
  4. PPD: y yo soy del sector de los que...
    ^^*

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaron absolutamente todas las canciones y estoy en desacuerdo con ustedes ¬¬

    ResponderEliminar
  6. COMO SE VE QUE ERES UN PUTO METALERO
    THE KILLERS ES COMO LOS BEATLES
    Y BRANDON COMO JONHN LENNON

    EL MEJOR CANTANTE ACTUAL
    COMO CRITICO MEJOR LAMMEME LOS HUEVOS
    PENDEJETE DE MIERDA

    ResponderEliminar
  7. Querido Anónimo, aquí hay cabida para todo tipo de opiniones, pero la mala educación sobra.
    Si no te gustan las críticas o las opiniones que tengamos alguno de los escritores de este blog puedes comentar las tuyas propias aquí como hacen otros muchos de los lectores que nos siguen, de hecho nos gusta que haya debate y opiniones diversas, pero solamente si van acompañadas de buena educación y respeto.

    ResponderEliminar
  8. A eso le llamo "una/un fan groupie" agresivo y da lo que puede por defender a su idolo xD
    Anónimo, modarate.
    Estoy en desacuerdo con la critica, pero es normal ya que todos tenemos nuestra opinión y respeto la tuya Kadaj. Muy buen post ;) como crítica.
    Soy una muy gran fan de The Killers y Brandon.

    Saludos! Cuidate!

    ResponderEliminar

Opiniones