lunes, 20 de septiembre de 2010

Los mejores países del mundo


De tanto en cuando salen listas de cuáles son los países con la mejor economía, con el mejor sistema educativo, con la mejor sanidad o los políticamente más estables. 

Pues bien, gracias a Newsweek ahora tenemos una aplicación web dónde reúnen todos estos parámetros para hacer una comparativa global de todos los países del mundo. Para ello te indica todos los datos que tiene en cuenta para ordenar los países. Y de la misma forma puedes comparar dos países fácilmente seleccionándolos a la vez. La única pega que le puedo ver es que la aplicación está sólamente en inglés. Y también me gustaría saber cada cuánto se actualiza.

A mí me parece realmente útil, ya que estoy en un momento de mi vida dónde me planteo mucho mi futuro y una de mis dudas es si quedarme en España a trabajar o irme fuera a buscar oportunidades. Y en éste último caso esta aplicación me ayudaría a decidirme por un destino.

Como curiosidad decir que España está la número 21, sobresaliendo especialmente en salud, pero quedando bastante mal en lo que a educación se  refiere. 

1 comentario:

  1. Acabo de usarlo, y está genial! Me parece muy interesante, y está muy currado!
    Yo también lo usaré próximamente, a ver si me sirve para orientarme un poco! ;)

    ResponderEliminar

Opiniones