miércoles, 29 de septiembre de 2010

José Luis García Pérez



Nunca un nombre tan común ha escondido a un actor tan bueno, desde que descubrí a este magnífico actor no dejo de seguir su carrera, porque es de lo mejorcito que tenemos made in spain.
Buscando más información sobre él para este post he descubierto que ha participado en muchas más películas de las que imaginaba, pero claro, es que está siendo conocido desde hace relativamente poco, sobre todo gracias a series como Guante Blanco y Amar en tiempos revueltos.
Jose Luis García Pérez tiene una característica peculiar, y es su capacidad de transformarse casi camaleónicamente ( y no os imaginaís el desfile de caracterizaciones que había en Guante Blanco, eso ya era demasiado!), para que podais juzgar vosotros mismos, aquí os dejo unas fotos :


Creo recordar que la primera película que ví de él fue Cachorro, que por cierto se la recomiendo a todo el mundo porque es genial, si os gustan las historias sencillas pero a la vez con bastante transfondo...la teneis que ver!!. Su personaje es entrañable,amigo de sus amigos, irónico...el típico que te cae bien, y por eso me resultó tan chocante cuando le ví recientemente en 8 citas, me reí tantísimo con su papel...caradura, chusco, jeta...pero con su corazoncito. La película se respalda mucho en sus actores, todos ellos conocidos y con bastante bagaje, el argumento es sencillito y la peli se queda para verla en casa y nada más, aunque eso no quita que haya escenas divertidas que te harán pasar un buen rato.
Otra cosa que me gusta de este actor es su voz, es muy peculiar, algo rasgada, y hace que su manera de decir las cosas adquiera otro tono, cuando dice una frase divertida la hace más graciosa y si es una frase brusca, pues mejor porque entonces se come la pantalla haciendo que el mal genio del personaje llegue a ti. Vamos que yo le vea donde le vea, me parece creíble.
Puede que este post no le haga justicia, pero la mejor carta de presentación para este actor es verle en alguna de sus películas, ha intervenido en muchas como secundario y en pocas como protagonista, asi que quien quiera apreciar bien su valor que vea alguna de las que he mencionado incluídas las series (sobre todo Guante Blanco, de la que ya habló aquí Kadaj).
Seguro que se va a hablar mucho de él en el futuro, ya ha estado nominado al goya, me extrañaría que no lo ganase en breve.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Y si tú supieras el futuro?


Hace unos días que me acordé de esta serie (lo malo fue que no me acordaba del nombre, menos mal que Kadaj sí se acordaba!!) porque en una tarde en la que me dediqué a pensar en cosas sin sentido, me vino a la cabeza "Edición Anterior". Esta serie empezó a emitirse en 1996, protagonizada por Kyle Chandler, que los que siguieran Anatomía de Grey le pudieron ver en varios de los capítulos de los comienzos de la serie, lo digo porque Edición Anterior ya tiene sus añitos y al actor lo mismo ni lo recordais.
Su argumento siempre me pareció original, Gary Hobson recibe el periódico del día siguiente, es decir, que ya sabe qué accidentes, crímenes y demás situaciones pasarán, y en su poder está evitarlas; el periódico aparece todas las mañanas en el descansillo de su casa de la mano (bueno, de la pata) de un misterioso gato que le encontrará por muy lejos que quiera huir de él. Para que su aventura sea más amena le ayudan sus dos buenos amigos (que aparecen en la foto), los cuales representan la bondad y racionalidad (ella) y el oportunismo y ser un poquillo caradura (él).



El caso, que al final se me va el santo al cielo y no digo el motivo principal del post, es que se me ocurrió...¿Qué haríais vosotros con semejante poder?, si supieras el futuro, ¿qué harías?. Yo no lo se muy bien, por un lado está la maravillosa oportunidad de jugar a la lotería y ganar una millonada...pero claro, eso no sería muy hornado (aunque sí ventajoso); por otra parte, podrías evitar delitos (leves claro, porque tampoco vas a ir en plan super-héroe/ina, que a mí desde que se me rompió mi traje antibalas y no me funciona mi ojo biónico, paso de meterme en fregaos). Y eso estuve yo pensando una tarde tonta...en fin, lanzo esta duda-curiosidad al ciberespacio.

Difícil vs Fácil


Una vez más, aquí estamos. Como últimas novedades... tengo que destacar, por supuesto, el hecho de que aun no esté teniendo clase. Ciertamente este dato carece d importancia, pero lo uso para dar un poco más de envidia al personal y esas cositas. ¡No me odiéis! ya haréis lo mismo cuando os toque la lotería... ^^*.

¿Cómo fue el domingo? Pues muy tranquilo, la verdad. Por la mañana tuve ración de ovejas (es decir: las que pude ver desde mi ventana, pastando -o qué os habíais pensado. Por cierto: pastando ellas, que yo tampoco participé en el asunto breakfast). Después de mi catarsis espiritual, me reuní con Cla para un desayuno free, o lo que es lo mismo: by the face; porque los estudiantes Erasmus teníamos que hacer amigüitos internacionales y aquí en la UEA (mi nueva uni) lo apañan todo para que no tengas excusas en ese aspecto vital, que es el social. And... Oh my God! Qué desayunazo!. Eso era cookielandia =D. Después de mi primer galletazo(que para eso me zampé dos); decidí que ya estábamos listas para introducciones formales y demás, así que nos sentamos en una mesita con una chica de Lituania y dos de Taiwan. Muy majas todas ^^ y qué bien hablaban. Ahí fue cuando me lancé, me lancé... y se ve que decidí darme también un galletazo lingüístico. Porque como bien deberíais saber, yo aquí soy un producto typical Spanish y aunque estoy caminando hacia la luz, a veces me atasco en oscuros túneles que nada tienen que ver con los del metro, y Skywolker no está aquí para ayudarme. Pero bueno, tengo a Cla en ese asunto!! =D. Aunque... en concreto el día de mi galletazo lingüístico, ¡ni a las Claras, es que ni por ésas!! Y es que se ve que de no sé qué modo, yo acabé hablándole a una de las chicas taiwanesas sobre .... Semana Santa. Pero es que además con todo lujo de detalles, sin escatimar, explicando lo que es un penitente, la indumentaria reglamentaria... y, por supuesto, significado: pasión de Cristo y resurrección. Como veis, algo así simple, para esto de ir empezando con el inglés y con los estudiantes internacionales.... (sobre todo, teniendo en cuenta que a saber a qué religión pertenece ella... Porque en caso de que pertenezca a alguna, no creo que esté relacionada ni de lejos con la semana santa. Y menos aun, con la Semana Santa española...) El resultado: deberíais haber visto la cara de Cla, cuando de repente interrumpo su conversación con la otra chica para preguntarle por cómo podríamos explicar el asunto de las penitencias y los paseos de los santos... En fín. La taiwanesa dice que se enteró. Y con esa "certeza", pienso quedarme tan ancha... Aunque ojalá mi cerebro haya aprendido que descardar campos no es sencillo. Es más fácil seleccionar las flores bonitas, o lo que es lo mismo: COGER LO MÁS SENCILLO!!!! Tengo otras muchas novedades más, porque cada día hacemos trescientas cosas distintas y andamos de acá para allá paseando. Hoy ha sido... digamos que un día "curioso". Mucho... aunque por el momento trataré de obviarlo porque aun lo estoy masticando y no es plan de darlo semidigerido. Maybe tomorrow...
La foto que he colgado es del río, cerca de la estación de tren . La he hecho esta noche =). En fin, creo que me voy a despedir ya. Sólo quiero antes dejar aquí por escrito algo, por si acaso se me olvida. Y ese algo es... el tema del siguiente capítulo norwichiano. Y lo podemos titular... : Lo que hace un open-bus y el por no perder tres libras, arriesgarte a pagar siete... ;) y ahí lo dejo!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Saludo rápido!!!


HI! Todo el mundo!

Os escribo lo más rápido posible para dar fé de que estoy viva y en plenas condiciones (más o menos). Retomando los acontecimientos por orden, el viaje fue bien pero acabé destrozada, duró doce horitas. De Madrid a Londres (aeropuerto de Gatwick). Por cierto, ¡el avión llegó con casi dos horas de retraso! De ahí cogimos un autocar para llegar a Londres City (un par de horitas aprox. en llegar, pero más barato que el tren). Y en Londres... ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! ¡Yo no sabía que no tiene escaleras mecánicas! Me refiero al metro. Y yo... que a penas llevaba exceso de equipaje... Resumiendo: la gente ahí es muy maja o eso me pareció, porque yo no habría sido capaz de llegar al andén sin ayuda de espontáneos varios. Entre ellos un señor mayor, muuuy mayor, que hacía que me reconcomiese la conciencia, me enganchó el equipaje de mano y tiró p'alante (salvándome la vida). 

Por favor, haceos una imagen mental de cómo fue nuestro viaje en metro y mi primera visita a Londres.: Cla, yo... dos maletas de 22 y 27 kilos (la del "ligero sobrepeso" por supuesto es esta última). Más mi maleta de mano (10 kilitos), más un biolín y un par de abrigos: los más pesados, de puro inviernos, asunto pensado para ahorrar espacio y peso en las maletas. La mejor parte fue cuando Cla subió a ayudarme... y al agacharnos las dos me arreó con la funda de su violín en todo el cocoroto. En fin, gracias al metro pudimos ir desde Victoria hasta Liverpool Station, y ahí coger un tren para Norwich. 

Total, que llegamos aquí pues a eso de las 21:30 hora local, pero en España esto se traduce en que serían las 22:30 cuando finalmente pisamos tierra Norwicheña. De ahí, tooooma otro bus hacia el campus (que para eso estamos viviendo en residencia). Y una vez ahí... pues totalmente perdidas, porque es enorme y al principio no vimos ni a Peter (probablemente estaría por El País de Nunca Jamás: "nunca jamás cojas esta combinación para llegar a Norwich"). 

Por suerte encontramos una especie...de algo... no recuerdo ni qué edificio era. Desde ahí, un chico en bicicleta nos llevó hasta el sitio donde teníamos que recoger las llaves de la habitación. Muy majos, pero mi dolor de cabeza a esas alturas me impedía enterarme de la misa la media. Así que lo que es mi caso, yo a ellos les decía a todo que sí y que gracias, así que demos gracias a Cla que estaba aquí para escuchar por mí (ehh! pero que conste en acta que en Londres y Norwich en general, no tuve tantos problemas para entenderme, creo que influye bastante el interés que pone tu cerebro en escuchar... pero yo es que estaba muy cansada). Como resultado me he tirado dos días paseando un bedpackage por todos lados... (ya explicaré esto con más tranquilidad). 

Ayer fuimos un grupo de cinco españolas a comprar. A comprar de todo, porque en la resi no hay ni platos. Así que baja al pueblo a comprar perchitas, pincitas de ropa, barreño, jabón, gel de baño, platos y cubiertos... Y luego sube otra vez al campus porque no tienes cena pero no has podido acarrear nada más desde el pueblo. Y busca también una buena compañía de teléfonos móviles. Tela...

Hoy, papeleos varios en la uni. Acto de recepción y fiesta de bienvenida para que los erasmus nos conozcamos entre nosotros. Muy gracioso todo... Y no sabéis la cantidad de gente china que hay por aquí. La mayoría son majísimos, por cierto. Pero he conocido tantos hoy que no sé si podré reconocerlos mañana cuando se hayan cambiado de ropa. Por cierto, gran facilidad para encontrar españoles. No sé cómo, pero siempre nos encontramos...

Y creo que no voy a hablar de nada más por el momento porque tengo que mirar algunas cosas para mañana y echarme mis cuentas... Así que os escribiré pronto, espero, pero por favor, no desesperéis si no podéis encontrarme en Skype, últimamente está siendo difícil llegar a la residencia a horas normales para los españoles (hoy he tenido que comer a las 11:30 y he cenado a las 17:30). Supongo que el domingo será más sencillo. =)

Fin de la retransmisión por el momento!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ö!MYGOOD


La otra tarde me dí un buen garbeo por el centro, y acabé entrando en Ö!MYGOOD, una tienda especializada en yogures aderezados con distintos toppings ( brownie, mini oreos, melón, sandía, muesli, mini galletitas, trocitos de tarta...) y sirope (chocolate, sirope de arce, rayadura de lima...), también se pueden tomar bollos, smoothies, tartas, té, cafés...por un precio moderable tirando a carillo, todo depende en el caso de los yogures (todos productos naturales) del tamaño y número de toppings que queremos ponerle, yo me pedí el pequeño (que parecía que no, pero dio mucho de si) con dos toppings (brownie y semillas caramelizadas) y sirope de chocolate, que me salió por 3.70 euros.


Yo recomendaría que si vaís varios os pidais uno mediano entre dos, y con varios toppings (pongamos 4- el máximo que te incluyen en el precio son 3 y cada topping extra son 0.90) y saldría por 5.90 y os poneis moraos!!. Solo le veo un fallo a estos yogures: que cuando te comes toda la parte de arriba, luego te quedas solo con el yogurt y queda un poco sosete. De momento este concepto de comercio ha triunfado en París, Londres y NY, y aquí está teniedo bastante buena recepción; el que quiera pasarse, está ubicado en el centro , cerquita de Alonso Martínez.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Alberto de la Bella


Personalmente nunca me ha gustado demasiado Cristiano Ronaldo. Siempre me ha parecido un chulo, y por mucho músculo que tenga, eso me echa mucho para atrás. Eso y que me parece que tiene todavía cara de niño, siempre tan afeitadito. Vamos, que yo soy más de Stag Homme que de Bel Ami.


Por eso yo propongo a este futbolista, que además es de producción nacional, como el jugador más sexy. Su nombre, Alberto de la Bella, y juega de defensa en  la Real Sociedad. Su carrera futbolística la verdad es que no tengo ni idea de cómo irá. Y la verdad es que tampoco me interesa mucho, prefiero seguir su carrera como modelo. Sobre todo porque principalmente es modelo de ropa interior.


Y no contento con eso, encima tiene una carilla que dá gusto mirarle...

martes, 21 de septiembre de 2010

El Americano



Debía de estar bastante empanada viendo los trailers de la tv para creerme que iba a ser mucho más emocionante de lo que es la película, porque me llevé un chasco, y hubo veces que me faltó un pelo para cerrar los ojos y echarme una siestecilla.

No es que la peli sea mala, que tampoco es eso, pero creo que esperaba otra cosa, más acción, y eso no abunda mucho, más diálogo...y tampoco, claro que por algo está basada en una novela cuyo nombre ya nos da pistas de cómo es el protagonista: "Un hombre reservado". Si la culpa en el fondo fue mía, que me esperaba lo que anunciaban y ya se sabe que en los trailers ponen lo más suculento para que te gastes tus buenos 8 euros en verla. El papel de Clooney está bien, y para mí el final es lo mejor de su interpretación. Otra cosa que los críticos han valorado mucho en la película son los paisajes, y la verdad es que son preciosos!. Esto también tiene su explicación, el director es un reputado fotógrafo y se nota en la calidad de las imágenes y lo cuidada que está la estética.

En fin, yo no la recomiendo como película indispensable, vamos que podría vivir sin haberla visto, pero si tenéis dinero de sobra y tiempo, pues oye para gustos los colores.


Otra cosa que quería mencionar (quejarme) es de los 8 euritos del cine, a este paso veo que me las compro en DVD y me sale más económico; El Americano la vi en el Kinépolis, y al menos tuvieron el detalle de explicar con un vídeo, justo antes de que empezase la película, porqué pagábamos más por verla en Digital y oye eso está genial, pero a mí me gustaría más que no me obligaran a comprar un producto más caro sin darme otra opción, porque resulta que puede que yo sea taaannnnnn rara que no me importe gastarme 2 euros menos en verla como toda la vida, porque dicho sea de paso no noté ninguna diferencia.

Y hasta aquí mi queja diaria!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Qué te voy a decir, si yo acabo de llegar!!



"Nunca lo escribí en un papel, y nunca lo ha cantado mi voz". Por eso no sé qué tal van a salir mis entradas; y tampoco sé si me saldrán semanales, diarias... o madrugadas!! Y qué os voy a decir a vosotros, mis compañeros, que ya tenéis el blog montado estupendamente, si "yo acabo de llegar". Pero ¡en fin!;se dice que "la vida es algo que hay que morder, y en cada boca tiene un sabor". Y como yo soy una boca nueva que va a estar de "corresponsal" en Norwich, creo que será una buena idea que de vez en cuando (y sobre todo para los que me conocéis, y porque querréis tener noticias mías -e-s-p-e-r-o-o-o-o- y esto último hay q leerlo con rintintín =P), pues puede que esto de contar historietas por esta vía ayude en cierto modo a que me tengáis localizada y presente entre vuestras filas. Más que nada, pues porque sois muchos y todos muy importantes para mí, pero a razón de mail semanal a cada uno, me veo devolviendo la Erasmus y licenciada en periodismo en vez de en Biología. Y el mundo ya tiene bastantes periodistas espontáneos como para que me sume yo a su guerra. Además, me han dicho que Laobregón lidera pero que Laesteban está presionando fuertemente. ¡Tantos años (aunque a ella le pese) ha estado Laobre en posición de macho-sí- alfa, que ya era hora de que surgiera el "beta-espontáneo" que la liara parda! Y yo, me alegro, porque ya era hora de cambiar de escoba (literalmente, por cierto, que de la última estará orgulloso Picasso,ouch,digo... su cirujano). En fin... resumiendo, que me veréis por aquí de vez en cuando. De momento, estoy haciendo la maleta. Y no sé muy bien que ropa llevarme, pero os aseguro que lo que sí me llevo es abrigo, porque aquí no me pienso dejar vuestro cariño. Muchas gracias por "X" fiezzzta y por estos de 4 a 16 años de vida madrileña... 

Y por todos los que quedan sin fronteras... "si esto es como el mar, quién conoce alguna esquina..."

Los mejores países del mundo


De tanto en cuando salen listas de cuáles son los países con la mejor economía, con el mejor sistema educativo, con la mejor sanidad o los políticamente más estables. 

Pues bien, gracias a Newsweek ahora tenemos una aplicación web dónde reúnen todos estos parámetros para hacer una comparativa global de todos los países del mundo. Para ello te indica todos los datos que tiene en cuenta para ordenar los países. Y de la misma forma puedes comparar dos países fácilmente seleccionándolos a la vez. La única pega que le puedo ver es que la aplicación está sólamente en inglés. Y también me gustaría saber cada cuánto se actualiza.

A mí me parece realmente útil, ya que estoy en un momento de mi vida dónde me planteo mucho mi futuro y una de mis dudas es si quedarme en España a trabajar o irme fuera a buscar oportunidades. Y en éste último caso esta aplicación me ayudaría a decidirme por un destino.

Como curiosidad decir que España está la número 21, sobresaliendo especialmente en salud, pero quedando bastante mal en lo que a educación se  refiere. 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Unos nos quedamos y otros se van



Este curso que vamos a empezar va a ser con la ausencia de muchos amigos, los cuales han decidido irse de Erasmus o Séneca a pasar el año estudiando fuera de Madrid. Durante todos estos días tenemos varias despedidas, y yo creo que por mucho que nos estemos haciendo a la idea de que no les vamos a ver en un año, no lo vamos a notar hasta que estemos otra vez en la facultad. Han sido varios años con ellos, y aunque con algunos yo he entablado más amistad en el último curso, les conozco desde hace tiempo, y me da mucha pena. Ya sé que solo es un curso, pero todos sabemos lo largo que se hace un año en la universidad, sobre todo si mucha gente con la que sueles pasar el tiempo allí ahora estará a cientos de kilómetros.

Yo ya les voy a ir avisando de que les escribiré bastante, o al menos eso pretendo, vía internet y a la vieja usanza, porque me estoy volviedo a aficionar a lo de mandar postales y cartas por el Correo de toda la vida.
Aunque me de pena, está claro que me alegro un montón por ellos, porque se lo van a pasar en grande y a conocer a mucha gente, y seguro que va a ser uno de los mejores años de sus vidas.

Los hay que viajan más lejos que otros, Colibrí y Gugaroga se van a Santiago y Granada, respectivamente, mientras que Mudita y LaViolinista a Norwich, y TartadeFresa a Cagliari. Ayer, LaViolinista y TartadeFresa nos estuvieron contado cosillas y se las ve muy ilusionadas y espectantes; ambas comentaron que habían conocido ya a gente que estaba en su misma situación gracias a Facebook o Tuenti, para que luego digan que todo es malo en las redes sociales...LaViolinista ya sabe que tiene que llevar jamón del rico para sus nuevos amigos gracias a Facebook!!! :p

Eso sí, espero que ninguna vaya a probar los nuevos super-asientos que han desarrollado para las compañías low cost (todavía creo que ninguna los han puesto), en los que vas casi sentado y casi de pie, vamos que vas pero no vas...o bueno, vas a lo "jinete del oeste" como han dicho los sabios creadores de esta idea, y todo para que los vuelos salgan más incómo...baratos, por supuesto.
En fin muchachas viajeras, mucha suerte en vuestra aventura viajera, que la fuerza os acompañe ;)

Los Pilares de la Tierra


Ayer estrenaron Los Pilares de la Tierra en Cuatro, serie basada en la novela de Ken Follet de mismo nombre. He de decir que siempre he pensado que las adaptaciones de libros no deberían ser a películas, sino a series, ya que de esta forma sería más fácil para el espectador llegar a entender la complejidad de cada personaje de la misma forma que lo hace cualquiera al leer la novela. Especialmente con libros de esta extensión y complejidad. 

Así pues, he de decir que la adaptación de momento me está gustando. De momento no ha hecho más que empezar y han presentado a los personajes principales. Y aunque me da la sensación (hace bastante que leí el libro, aunque ahora me han entrado ganas de echarle una revisión) de que han desordenado algunas partes para darle, como es normal, más intringulis al asunto en los dos primeros capítulos; creo que están siendo bastante fieles al texto original. Y lo que es más importante, las impresiones que tenía tras leer el libro de cada personaje, son las mismas que al ver los dos capítulos. 

Aquí os dejo un anuncio en inglés y espero que os animéis a darle una oportunidad a esta estupenda (de momento) adaptación. 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Morning Parade


El otro día me enteré de que un grupo permitía la descarga gratuita de una de sus canciones. Hablaban de Morning Parade, de los cuales no había oído hablar en mi vida. Pero siendo gratis y con lo que me gusta escuchar cosas nuevas no pude resistirme. Así que puse un nombre, mi email y acepté las condiciones, que es lo único que te piden. Y me enviaron un email en el que venían 2 canciones. Y me alegro de haber tenido la oportunidad de escucharlas. 

La primera se titula Marble Attic y tiene un ritmo muy fresco de pop-rock que me ha gustado mucho, ya que no es fácil encontrarlo últimamente.


La segunda es más lenta, pero tiene unas notas de piano que son deliciosas para los oídos.


Así pues, me alegro muchísimo, como os imaginaréis, de haber descubierto a este grupo, al que intentaré seguir a partir de ahora. 

martes, 14 de septiembre de 2010

La Noche en Blanco


Como cada año, la noche en blanco volvía a ser una incógnita de la noche madrileña en la que no sabías exactamente lo que te podías encontrar ni si te iba a gustar. En esta edición se pedía la participación ciudadana, haciendo del centro de la capital un gran parque infantil para niños y no tan niños. 

Primero fuimos a la Plaza del 2 de Mayo, donde tenía lugar una gran batalla con bolas de playa. Decidimos ir allí lo primero porque supusimos que mucha gente se llevaría después las pelotas como recuerdo. Algo que, efectivamente, ocurrió. Nosotros no, claro, porque somos gente civilizada. Eso y que no me apetecía ir cargndo después con la pelotita toda la noche. Pero nos lo pasamos francamente bien. Es más, yo aconsejaría al ayuntamiento que abriese un espacio así durante todo el año, ya que es tremendamente desestresante. Eso sí, que lo separasen por edades, porque los niños pequeños tiraban a hacer daño. Y claro, tú no podías devolvérsela porque los padres estaban por allí. 


Después nos dirigimos hacia Gran Vía, donde estaba una especie de exposición interactiva titulada La Gran Vía, La Gran Obra. Había columpios y sube-baja hechos completamente con materiales de construcción. Además de unos toboganes, aunque los cerraron debido a que algun@ torpe se torció el tobillo al caer. Además había un punto de concienciación social ya que habían plantado unos mini-huertos en los que se podían ver los distintos tipos de agricultura que tenemos en España, así como alguno de plantas más exóticas y hierbas aromáticas. Y al final del todo había otro huerto, pero en esta ocasión estaba hecho con tubos de obras, y es que así acabará el mundo si nos lo seguimos cargando a este ritmo. 


Y en Callao había un juego en el que si encestabas al tirar la basura te regalaban un cesto hecho con la alfombra azul que se utilizó durante el centenario de la Gran Vía. Nosotros no jugamos porque había mucha cola y porque lo único que teníamos para tirar era un trozo de algodón que Minovio se había encontrado en su bolsillo, y con eso no hubiesemos llegado a ningún lado, claro. 


Después nos fuimos a Plaza España, donde descansamos un poco mientras los niños bebían. Allí se suponía que iba a haber algo con pompas de jabón, pero al final resultó que no. Que lo habían trasladado a un lugar perdido entre Cibeles y Neptuno, usease, al otro lado de la Gran Vía. Que nos ibamos a hacer el camino igualmente, sí, pero si lo llegamos a saber no hubiésemos ido a Plaza España. Cuando llegamos allí moló un montón. Había cosas para hacer pompas gigantes como las que salen en la tele, aunque claro, a todos se nos explotaban antes de hacerse tan grandes. Y también había una pantalla donde se podían poner tus deseos. Los más divertidos eran los más realistas, como uno que deseaba que inventasen una tecla para el ordenador que fuese "control + z". Allí me llamó Lunita que venía super corriendo, así que la esperamos sentados en el césped. Y fue llegar ella y encenderse los aspersores. Así que nos levantamos gritando y nos fuimos a Colón.

Allí había nada más y nada menos que un twister gigante. Y la verdad es que estuvo divertido, aunque había poca gente, por lo que no tenías demasiados problemas para poner las manos y los pies donde te decían. Aunque en algún momento lo pasamos mal retorciéndonos. Además todo estaba animado por un calvito muy majo y con música, y aunque tenía cola, al ser gigante entraba mucha gente, así que no había que esperar nada y nos metimos 2 veces. Después nos sentamos allí en Colón hasta las 3 que cerraron el chiringuito y nos decidimos a irnos cada uno a sus respectivas casas. 

En conclusión yo me lo pasé bastante bien, pudiendo participar en varias cosas muy divertidas. El mayor fallo que le vi es que había muchos espacios que otros años estaban mejor aprovechados, aunque fuese con tonterías. Siempre había cosas entre Cibeles y Colón, por ejemplo, sin embargo este año nada. Quizás esa sensación es por las bandas municipales que se iban moviendo por esos espacios el año pasado y que he echado bastante en falta éste. Por otra parte, han intentado hacer actividades en las que no hiciese falta esperar colas demasiado largas. Y además han hecho un gran esfuerzo en cuanto al servicio de búhos estando muchísimo mejor organizado que otros años. 

Ahora, a esperar hasta el año que viene. 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Brandon Flowers ~ Flamingo


Nunca me han gustado demasiado The Killers, sus ritmos no me apasionaban demasiado, y sobretodo, la voz de su cantante dejaba mucho que desear. Pero aquí estamos, con su ex-vocalista, Brandon Flowers, sacando su primer disco propio, Flamingo. Un disco en el que sigue sin saber cantar y que abusa de coros. Además de que se acerca peligrosamente al estilo country, algo que tampoco me apasiona. Así pues, os podéis imaginar que no me ha gustado mucho, pero igualmente aquí van mis razones. 

El disco comienza con Welcome to Fabulous Las Vegas, que te traslada a un lugar perdido del desierto, exactamente lo que es Las Vegas. Personalmente, a mí no me ha dicho nada. 
Le sigue Only the Young, que me ha llegado a dar esperanzas de que el disco valía la pena. Es un baladón, de esos que llegan. Evidentemente se aleja un poco del estilo country del resto del disco. 
Después viene Hard Enough, que es muy canción de banda y perfecta para escuchar en directo, pero que para ir en el metro escuchando música, pues no me dice nada tampoco. A parte de que en esta canción los coros los pone Jenny Lewis, que eclipsa a Brandon completamente. 
Jilted Lovers & Broken Hearts, comienza genial, con ese ritmo y esos suspiros que te hacen querer bailar, pero cuando de verdad empieza la canción y se vuelve más rockera se me viene todo al suelo. Y no es que la canción sea mala, pero es que el principio te hace esperar más del resto. 
Sin embargo, Playing With Fire es genial musicalmente hablando durante toda la canción. Aquí el fallo es del propio Brandon, que con esa voz no se puede cantar esto porque lo jodes empeoras. 
Con Was It Something I Said? me ocurre lo mismo que con Hard Enough, que me parece una canción genial para escuchar en directo, pero para ir por ahí con ella, pues no sé chico... 
Magdalena en cambio me ha parecido muy divertida con esos coros (ohohohoh) apareciendo y desapareciendo durante toda la canción. Un tema perfecto para coger el coche (quien sepa conducir) y perderte por el mundo con una sonrisa en la cara. 
Y por fin llega Crossfire, que no es otro que el único single que hay de momento del disco y que a pesar de lo que digan, a mí me aburre soberanamente. 


Comentario de Luistrejo619 en Youtube: Bradon Flowers is like princess peach... he needs to be rescued over and over again. :)


Y On the Floor, parece ser una de esas pocas canciones country que me encanta hasta que en los estribillos finales aparece un coro no se sabe de dónde que intentan ensalzar la canción pero que la verdad es que no viene a cuento de nada porque la canción estaba quedando muy bien sin ellos. 
Finalmente llega Swallow It, que me parece una canción que podría ser divertida pero que no llega a serlo. Un quiero y no puedo, vamos. Y así acaba el disco. Ah, no, que se me olvidaba que ha sacado una Deluxe Edition con unas cuantas canciones más entre las que se encuentra la mejor de todas. 

Los bonustracks comienzan con The Clock Was Tickin' que es la más country de todo el disco y que me hizo temer por mi salud mental al escucharla. 
Le sigue Jacksonville qué está muy bien e incluso podría haber sido la mejor canción del disco de no ser por el estribillo. Otra muerte musical debida a un mal estribillo. 
I Came Here to Get Over You es otra canción de directo, que no está mal, pero que no me dice nada. Excepto por los últimos 'I came here to get over you' de la canción, que están muy bien. 
Y para terminar los bonustracks llega Right Behind You, que esta sí que sí. Ésta es para mí la mejor canción de todo el álbum. Dadle al play y juzgad vosotros mismos si es buena o no. 


Pero aquí no se acaba todo, ya que esta Deluxe Edition incluye una versión diferente de una de las canciones del disco. Estoy hablando de On the Floor 2.0, que aunque tiene más sentido en el conjunto del disco ya que es como más acústica, es mucho peor que la versión normal. 

domingo, 12 de septiembre de 2010

Resident Evil: Ultratumba


Ayer me fui a ver con Minovio Resident Evil: Ultratumba. He de decir que después de la tercera parte, me sorprendió muy gratamente esta nueva entrega. Más sustos, más momentos de tensión, mucho más agobio en las escenas y con el aliciente del 3D con el que incluso te parece que te salpica la sangre en las gafas, sin exagerar.


La trama está bien, aunque nada más empezar se rompe un poco la línea seguida por las anteriores entregas. Un nuevo comienzo, por decirlo de alguna forma. Aprovechan bastante bien el 3D en muchos planos, aunque también es cierto, que en determinadas escenas se ve que hace cosas raras y también un poco borroso, especialmente en los laterales de la pantalla, pero no ocurren durante los mejores momentos de la peli así que no hay nada que temer. 

Los sustos son importantes. Y si no que se lo pregunten a la mano de Minovio, que creo que todavía sigue un poco dolorida de los apretones que le daba cada vez que un infectado aparecía por sorpresa. La banda sonora también me gustó bastante, acompañando muy bien los momentos de acción.


La historia comienza en Tokyo, viendo cómo se inició la infección allí. Finalmente descubrimos que bajo el cruce de Shibuya se esconde una de las bases de Umbrella. Esta parece estar siendo atacada y vemos que está bajo el control de Albert Wesker (Shawn Roberts), que desde el principio vemos que es un hombre bastante despiadado cuando dispara a uno de sus militares por cuestionar levemente sus órdenes. Bueno, pues la base de Umbrella está siendo atacada por las clones de Alice que pudimos ver al final de la película anterior. Sólo me preguntó dos cosas en cuanto a esta escena. ¿Cómo se han movido tantas Alice sin que Umbrella se hubiese enterado? Y, ¿dónde han encontrado tantas armas y tanta ropa post-apocalíptica igual? Por lo demás la escena bien, mucha acción, muchos tiros y mucha explosión. Finalmente el malo escapa volando y hace desaparecer toda la base de Umbrella con todos los clones de Alice en ella. Todo esto sin darse cuenta de que la verdadera Alice (Milla Jovovich) está con él. Al final consigue clavarle una aguja que contiene (cuidado porque hay sorpresón) una cura para el virus T, por lo cual Alice vuelve a ser humana y pierde sus poderes. Tras lo cual se estrellan.


Pero obviamente Alice sobrevive y coge una avioneta roja, no se sabe muy bien de dónde. Y decide dirigirse hacia Arcadia guiada por una señal de radio donde dicen que es una ciudad en Alaska que está libre de la infección. Aquí podemos ver la desesperación de Alice cuando ve que al llegar allí sólo hay un montón de avionetas abandonadas y no hay pistas de ninguna clase de ciudad ni pueblo que pueda estar ocupado por gente no infectada. 


Pero no está del todo sola ya que de repente ve a alguien corriendo, le persigue y se da cuenta de que es Claire Redfield (Ali Larter), a la cual le han puesto un dispositivo en el pecho, que al parecer le ha hecho perder la memoria, así que no se acuerda de Alice, quien decide atarla y llevársela en su avioneta biplaza siguiendo la costa oeste de los Estados Juntitos en busca de supervivientes al virus. Así llega a Los Ángeles donde ve que hay un pequeño grupo de supervivientes encerrados dentro de una prisión rodeada completamente por zombis. 


Allí Alice descubre que Arcadia en realidad es un barco que se puede ver desde la prisión ya que está en la costa de L.A Los supervivientes pensaban que Alice y Claire venían del barco. La verdad es que los de la prisión se las han apañado bien, pero a nadie le gusta estar encerrado así que tras la llegada de Alice empiezan a pensar en una manera de salir. Y parece que el único que tiene la respuesta es un militar al que encontraron encerrado y al que no han dejado salir porque no se fiaban de él y que asegura que si le liberan les dirá cómo salir. Alice tampoco parece confiar demasiado en él así que no hace nada para que le liberen. Pero no saben que hay una nueva variedad de no-muertos, los zombis-topo, que han estado excavando para entrar a la prisión por debajo. Y lo acaban consiguiendo. Tras esto la situación se vuelve más crítica claro, así que deciden arriesgarse y liberar al militar que no es otro que Chris Redfield (Wenworth Miller) el hermano de Claire, aunque ella no le recuerda todavía. Éste les dice que hay un vehículo militar blindado que pueden usar para salir. Problema, la puerta está sellada y además hay un nuevo zombi gigante al que apodo cariñosamente el Carnicero con Mocasines que es enorme y que está intentando entrar en la prisión. Mientras unos impiden que el Carnicero entre, otros intentan abrir el almacén dónde está el vehículo y Alice, Chris y una secundaria sin importancia van a buscar armas. Al final el coche no sirve de nada porque no tiene el motor puesto, y el bicho enorme entra. Alice y Chris encuentran las armas y se encuentran todos en el tejado, donde Alice decide que la única forma de escapar es por el hueco por donde empezaron a entrar los zombis, bajo tierra. 


Pero no todo es un camino de rosas y antes de que Claire y Alice consigan meterse por el hueco aparece el Carnicero y tiene lugar la mejor pelea de toda la película, con explosión de cabeza incluida, gracias al hobby de Alice de cargar sus escopetas con monedas en vez de perdigones. 


Finalmente consiguen salir de la ciudad por las alcantarillas y llegan al barco, que parece estar abandonado. Pero se ponen a investigar y ven que el barco es de Umbrella y que tienen encerrados a los pocos supervivientes que quedan para continuar con sus experimentos. Detrás de todo esto no podía estar otro que el malo del principio, Albert Wesker, que se cree que está en Matrix al luchar contra Alice y hace unos movimientos, que mira, no. Por esta razón la mejor batalla de la peli no es la final. Aunque me gustó mucho que volviesen a aparecer los perros-zombi, ¡son tan adorables! Pues eso, mucha pelea que acaba con el malo muerto y los demás salvando al resto de pasajeros. Pero, ¡ah, no! Que el malo es inmortal y da igual que le revientes la cabeza, se sigue regenerando y escapa otra vez volando (sensación de deja vu) y hace explotar el barco. Que no, que es broma, que Alice es muy lista y en previsión había metido la bomba dentro del avión. Así que todos corren fuera para ver cómo explota por los aires (momento carcajada generalizada en el cine que ni Toy Story 3, oye). 

Pero cuando todo parecía haber acabado bien, vemos que a lo lejos se acerca una comitiva de un montón de naves de Umbrella dirigidas por una mujer rubísima y que parece estar controlada por un dispositivo similar al que llevaba Claire en el pecho antes de que Alice se lo quitara. Así que sí, habrá quinta entrega. ¡Yupi!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hurts ~ Happiness


Me dispongo a hablaros del que se supone que es el grupo revelación del año. En cuanto a calidad musical se refiere, claro. Hurts, que así se llaman estos chicos con una estética un tanto extraña, y que a mí, personalmente, me da un poco de miedo, han sacado ya su primer disco, Happiness. Y aunque he tardado un poco debido a los exámenes, ya lo he escuchado y aquí os dejo mi valoración. 

El disco comienza con Silver Lining, un tema que resulta demasiado oscuro para mi gusto y, por momentos, demasiado recargado. 
Le sigue Wonderful Life, que ya está en mi biblioteca desde que salió el single y que es una canción de 10. Por que sí. Por que hay que tener muchos huevos para decir que la vida es maravillosa con el mismo tono que pondría un suicida si dejase una grabación en vez de una nota de despedida. 


Tras esta vienen dos canciones en las que no me detendré mucho porque no me han gustado. Con Blood, Tears & Gold la cagan en el estribillo, y es una pena, porque el resto de la canción está muy bien. 


Mientras que en Sunday vuelven a cagarla porque suena muy recargada, para mi gusto al menos. Así que la mejor canción escrita para un domingo sigue siendo Domingo de Resaca de Pastora. 
Pero tranquilos, que a partir de aquí la cosa mejora. Primero con Stay, una balada preciosa, de esas de película americana, con coros y todo. 
Después llega Illuminated, que es la primera canción que escuché del grupo, y que me encantó desde el primer momento, y que después de escuchar el disco me sigue pareciendo la mejor. Debería ser bailada por Marbelys en uno de sus líricos en Fama.


Seguida viene Evelyn, una de esas canciones que empiezas a escuchar y no sabes por donde va a tirar. Que lo mismo te pega un subidón que te hace llegar al séptimo cielo, que se vuelve completamente monótona y tenemos un churro. En este caso ocurre lo primero, por suerte. La canción sube y sube y sigue subiendo. 
Después viene Better Than Love, que si no me equivoco fue el primer single que sacaron y la segunda canción suya que escuché y que por cierto no me gustó nada. Otra vez demasiado sobrecargada. Estos chicos tienen problemas de sobrecargamiento. 


Y ya sólo nos queda el final, que se va anunciando poco a poco. Primero con Devotion, una canción en la que colabora Kylie Minogue, esa artista con la que ahora todos los que aspiran a ser elegantes deben colaborar, porque ella es genial y ella mejora una canción. Aunque sólo cante cuatro versos en toda la canción. 
Con Unspoken consiguen algo que me encanta y es que una canción vaya in crescendo. Y no contentos con eso, lo que hacen es que la canción suba dos veces, lo cual te hace aumentar un poquito más tu nivel de éxtasis. 
Y finalmente, se despiden con The Water, una canción tranquilita, una canción que le podrías cantar a tu hijo en forma de nana. Y que viene acompañada por un bonustrack llamado Verona, que aunque no es muy bueno, pues tampoco hace daño a nadie. 

En fin un disco muy recomendable. No es completamente perfecto, pero al menos las canciones que me gustan  sí que lo son. 

jueves, 2 de septiembre de 2010

63


Hace poco les decía a unos amigos que me daba la sensación de que me descargaba demasiada música. Dije, sin pensarlo mucho, que me habría quedado con unas 30 canciones en un mes. Mis pronósticos fueron muy optimistas. Al final han sido 63. Y eso que llevo unos días sin mirar nada por los exámenes, porque mirando el mes anterior llegué a añadir 84 canciones a mi biblioteca. ¿Vosotros cuántas añadis? Porque las cifras no significan nada en realidad sin una referencia. 

Ya he dicho que estoy de exámenes, como la inmensa mayoría de estudiantes universitarios. Pero he tenido tiempo de hacer unos retoques en la página y prepararla para el nuevo curso. Ya me iréis diciendo qué os parece. 

Sin más me despido, seguramente hasta el 10 de Septiembre, que acaba la tortura. 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Equipo A



La revisión que se ha hecho a la serie de culto de los 80 El Equipo A está bien. Yo no he era seguidor de la serie, vi algún capítulo suelto alguna vez, pero ni siquiera sabía los nombres de los protagonistas. Así que todo lo que aquí diga será en base a lo que he visto, que es únicamente la peli. No sé si los seguidores tendrán otra opinión distinta a la mía.


Para mí el gran fallo de la película es el trailer. Resulta que parte de la que podría ser la mejor escena de acción (la caída en el tanque), ocurre demasiado pronto en la película. Y lo peor es que no hay una escena más impresionante al final del filme. Parece ser que los productores piensan que una explosión más grande equivale a una mejor escena de acción. Y no tiene por qué ser así. Que la escena final está bien. Pero por momentos resulta un poco incomprensible para el espectador, y creo que no debería ser así. Además de que ocurren ciertas cosas que, en principio parecen un poco inexplicables, pero a las que nos tienen acostumbrados en este género. 

Por otra parte está el guión. Me da la sensación de que intentan hacer una buena historia, pero no lo consiguen del todo. Creo que hubiese sido mejor seguir con la estructura de la serie original. Que hubiesen ido aceptando misiones que en principio parecen distintas, pero que acaban estando conectadas bajo las órdenes de un malvado villano a derrotar. Aunque he de reconocer que me encanta que en esta adaptación se metan contra la CIA. Saber tantos secretos por los que matarías nunca puede ser bueno... 
Además hay ciertas frases, que espero que hayan sido fallos de traducción durante el doblaje, porque después de oír "Es como el Call of Duty" en boca de un agente de la CIA tras ver cómo explota una casa a través de la cámara de un avión pensé, "pero, ¿dónde me he metido?"
Tampoco me gusta la manera en que se conocen todos al principio, ya que me parecen demasiadas coincidencias. Además de que tampoco explican de qué se conocen Hannibal y Fénix. 

Pero tiene sus partes buenas, claro está. La estrategia que diseña Hannibal al principio para conseguir las planchas es realmente impresionante. Así como la forma en que ayudan a la fuga de Murdock del psiquiátrico. Por cierto, papelón el que hace Sharlto Copley como Murdock, siendo, en mi opinión el más logrado, con esas dosis justas de locura. 

Por supuesto, que la película nunca llegará al nivel de la serie. No sin Ana Obregón, al menos.