domingo, 2 de enero de 2011

Menos humos chavales


Este post lo escribo porque no veía yo la hora en la que POR FÍN iba a poder decir esto: Está prohibido fumar en TODOS los establecimientos públicos. ¡Hurra, hurra y hurra!
Y me da igual lo que opinen los fumadores, ya estaba más que harta de tener que aguantar sus malos humos (en muchos sentidos). Ya he oído en la televisión que más de uno no entrará en los bares porque no podrá tomarse su cañita mientras fuma...pues hijos míos, ¡el problema es vuestro! Además, digo yo que iréis con amigos a tapear... ¿es que vais a dejar de ver a la gente, a la familia, con tal de fumar?? Mira que me extraña. No creo que os importen más unos gramos de nicotina que los colegas. Y si es así, sin comentarios.

También he oído quejas de los hosteleros, aquí comprendo su molestia. Esto se debió hacer así desde el principio y no someterles a un gasto de remodelación de sus negocios que ahora ya es innecesario. Pero que no teman por sus futuras ventas, hay antecedentes con la misma prohibición en otros países sin tanta costumbre de ir de tapas y comer fuera de casa, y no les ha pasado nada, siguen vendiendo. Asi que tranquilidad.
El único problema ahora lo tienen los fumadores, pero ya se les pasará. Que al fin y al cabo, el resto que no fumamos hemos estado aguantando toda la vida con los perjuicios que conllevaba tener a alguien fumando a menos de diez centímetros.
Lamento no ser solidaria con los fumadores, pero al fin y al cabo es un vicio que os habéis buscado vosotros solitos y que encima tenéis la generosidad de compartir con los que no fumamos.

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que es una medida que el gobierno debería haber tomado hace mucho tiempo. Beneficia a todo el mundo, desde los hosteleros, hasta al ciudadano de a pie, ya sea fumador o no. Los hosteleros seguro que incrementan sus ventas, xq los no fumadores, que estaban poco tiempo en los bares, para no ser intoxicados, permanecerán más tiempo en el establecimiento. Y los fumadores, pues ya que no pueden fumar, algo tendrán que hacer, y tener en las manos, xD.

    Aun así, la ley tiene partes incoherentes, xq creo q en la terraza de los bares, si se puede fumar (si alguien lo sabe, que me saque de esta duda). Pero cerca de hospitales, y zonas infantiles no. Pero he aquí el caso. Si una familia, está con su hijo en una terraza de un bar, tomando algo, y al lado se sienta un fumador. Que se hace, se le pide amablemente, que por favor no fume. O se reparte un par de cuchillos, y el último que quede en pie, es el que tiene la razón, xD (esto último, es muy exagerado, y de película de Tarantino)

    Muy buena entrada Ojosverdes

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fumadora de toda la vida. Siempre he fumado en los bares y ahora no lo haré.
    Me parece bien que se prohiba, pero también debemos aprender de otros paises, como Inglaterra, Irlanda, etc en los que no se puede fumar desde hace años, pero sí ponen comodidades para los fumadores. Esto es: terrazas acondicionadas, y un punto muy importante, y ya no solo para los fumadores, que es el que se pueda beber fuera de los bares (y no estoy hablando de botellones ni nada). Todavia queda tiempo para que la ley se pula y no se pase de un dia para otro a despreciar a los fumadores.

    Firma una fumadora educada, que pide el mismo respeto hacia su persona que el que tiene hacia los no fumadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Contestándote, Novio Amèlie: en las terrazas sí puede fumarse. Ya, el problema que planteas es cierto, supongo que ahí entrará la buena educación o el aguantarse, como hasta ahora (tu opción a lo Tarantino no creo que cuele ;) )


    Referente al segundo comentario de nuestra Anónima fumadora, lo primero es decir que yo no he faltado al respeto a nadie, o al menos no era la intención y pido disculpas de antemano si mi post ha sido demasiado veligerante pero han sido demasiados años aguantando, y la emoción por esta nueva etapa sin humos me puede.
    Creo que precisamente los no fumadores hemos sido los que más respeto hemos tenido desde hace mucho tiempo hacia los fumadores,o más que respeto, resignación.
    ¿Facilidades a los fumadores?, bien, puede. ¿Pero las teníamos nosotros antes?, quiero decir, antes de la antigua Ley no teníamos ni una facilidad, y había que ampararse en la buena educación del fumador y rogarle que apagase su cigarro, yo no veo nada de justo en eso.
    El apaño de Ley que hicieron me pareció un absurdo, aunque al menos nos trajo algo de aire limpio en las cafeterías de colegios, facultades, y determinados restaurantes. Pero como la mayoría de bares decidieron seguir aceptando fumadores, teníamos que aguntarnos igualmente.
    No se os desprecia, es que ahora se aprecia al no fumador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opiniones